Es de buena tela: Eneache llegó al séptimo local en 2023 (proyectan más aperturas y crecer 22% en ventas)

La unidad de negocios del Grupo Internacional Mercosur SA (Gimsa), Eneache, cerró con siete locales en operación en el 2023. Marca de referencia en el sector textil, prevén abrir más tiendas este año y la expectativa apunta a un crecimiento comercial interanual del 22%.

Image description

Noelia Ortiz, gerente comercial de Eneache, indicó que cada semana lanzan en las tiendas aproximadamente 40 productos nuevos. Además, ya suman siete locales con perspectivas de ampliación.

“Actualmente contamos con siete sucursales. En noviembre del 2023 se abrió la séptima tienda ubicada en el Shopping Mariscal y se amplió la del Shopping Multiplaza. Contamos con proyectos de apertura de nuevas tiendas en el segundo semestre del año”, comentó.

En cuanto a la expectativa de crecimiento para el 2024 señaló que es del 22% con respecto al año anterior. Asimismo, manifestó que superaron ampliamente los objetivos establecidos en el año 2023. En relación a las novedades en puerta, adelantó que habrá una nueva línea de productos, acompañada de alianzas comerciales y nuevas sucursales.

Eneache se caracteriza por ser una marca creada para acompañar a la mujer de hoy. Las propuestas visten a una mujer auténtica y con estilo propio. Todas las prendas y accesorios buscan la atemporalidad y versatilidad, sin dejar de lado la moda y la tendencia.

Con referencia a las inversiones más importantes que realizaron en los últimos años como Gimsa, mencionó que abrieron una nueva fábrica para sus marcas Rondina y Eneache, cuyas máquinas se caracterizan por ahorrar energía –hasta el 75% del consumo- y por su alta durabilidad.

Se trata de la quinta fábrica en Mariano Roque Alonso. Asimismo, estuvieron abocados a la inversión en nuevos locales, informática, tecnología, consultoría externa, depósito de logística. Gimsa emplea a 830 personas directamente e indirectamente trabajan con 15 talleres externos. Adicionalmente, la marca Rondina cuenta con 10.000 revendedores.

Gimsa fue fundado en 1991. Es una empresa paraguaya de referencia nacional en el área de diseño, producción y distribución de moda para todo el país. La firma opera a través de más de 25 tiendas distribuidas entre sus principales marcas: Rondina, Eneache, Bruno Corsi, Marie Marie, Josefina, Loia y Lavore.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.