Esperan que la banca acompañe crecimiento inmobiliario con créditos accesibles

La excelente imagen económica de Paraguay en el exterior fue clave para la venida de la franquicia inmobiliaria norteamericana, Century 21. Este jueves, sus principales directivos vinieron desde Estados Unidos, Argentina y Bolivia, para la apertura oficial de la primera sede en Asunción.

Image description
Image description
Image description

En conversación con Daniel Ortíz, Country Manager de Century 21 en Bolivia y Paraguay, nos explicó que Asunción tiene muchas similitudes con la ciudad donde operan y son referentes inmobiliarios, que es Santa Cruz de la Sierra.

Además, expresó que la solidez económica y el mercado inmobiliario creciente fueron factores fundamentales para que decidan instalarse aquí. "Se habla muy bien de Paraguay en el exterior, especialmente en los países de la región".

Añadió que se encuentran con un sector inmobiliario estable, que está creciendo en distintos segmentos como el corporativo, comercial o viviendas. Sobre este último rubro, resaltó que se está teniendo un gran crecimiento en el sector dirigido a la clase media, un hecho que indica que aún existen muchos proyectos por edificar.

"Estamos esperando que la banca acompañe este crecimiento con créditos accesibles para los ciudadanos, de manera a que puedan acceder a su vivienda propia, con financiaciones justas y cómodas", detalló.

En este punto, explicó que se tiene un crecimiento inmobiliario de 4% anual en Paraguay, y que esta cifra aumentará considerablemente en caso de que la banca pública y privada apoyen las iniciativas, ya sean de construcción y de adquisición de inmuebles.

"En mi opinión, el boom inmobiliario no comenzó aún, el próximo año va empezar, cuando la banca acompañe el crecimiento. Ahí vamos a ver este fenómeno que será realmente espectacular, financieramente hablando", agregó.

Inversionistas

Sobre la venida constante de inversionistas extranjeros resaltó que Paraguay es un país sólido, dentro de una región que se caracteriza por tener bastantes fluctuaciones económicas y políticas.

"Entonces, a esta solidez económica se suman otras condiciones como beneficios impositivos, mano de obra calificada y un ambiente en pleno crecimiento", afirmó.

Asesores

En su búsqueda de asesores inmobiliarios, la franquicia logró captar a un total de 40 profesionales, bajo el título de asesor fundador. Este cupo de miembros se mantendrá hasta finales de 2018.

David Rodríguez, director de Century 21 en Paraguay, explicó que los asesores pueden contar o no con experiencia previa en el rubro, porque a través del programa C21 University, se encargan de brindar todas las herramientas necesarias, como manuales de procedimientos, charlas de capacitación, asesoramiento profesional y más.

Inauguración oficial

Rodríguez indicó que en la ocasión se reunieron por primera vez todos los representantes de Century 21 de Sudamérica, y que realizaron esta reunión aquí en Paraguay.

"Para nosotros significa una posibilidad de posicionar nuestro país, a través de una red internacional que está vinculada permanentemente con inversionistas. De esta manera, al contar con su presencia en nuestro país y mostrarles los emprendimientos inmobiliarios de la ciudad, nos permite entrar en el radar de esta red internacional", apuntó.

Century 21 es el sistema de bienes raíces más reconocido del mundo, con más de 7.000 oficinas y 100.000 agentes inmobiliarios presentes en 80 países.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.