Estas son las mejores empresas para trabajar en América Latina según GPTW

La firma internacional Great Place To Work anunció cuáles son los mejores sitios para trabajar en América Latina, dentro de tres categorías que fueron empresas pequeñas y medianas (de 20 a 499 colaboradores), grandes empresas (500 o más colaboradores) y multinacionales instaladas en varios países de la región. El evento fue transmitido en vivo a través de la plataforma YouTube. 

Image description

El CEO de GPTW, Michael Bush, manifestó que trabajan de cerca con más de 10.000 empresas cada año, las cuales cuentan con más de 10 millones de colaboradores que son capacitados y asesorados mediante los trabajos de la firma. 

"Sabemos lo que se necesita para conseguir un buen ambiente laboral y también cómo convertirse en ese sitio de trabajo ideal para los profesionales. En este momento, necesitamos de estructuras fuertes para combatir dos virus, el virus del COVID-19 y el virus del racismo. Ambos deben ser dejados atrás y esto lo lograremos cambiando nuestros comportamientos, convirtiendo los espacios en modelos por medio de acciones positivas que serán emuladas en todos los entornos, dentro o fuera de la región", sostuvo. 

Para llegar a los resultados de cuáles son las mejores compañías para trabajar en Latam, la organización analizó las políticas y prácticas de cada una de las organizaciones postuladas, y también aplicó una evaluación interna, para conocer la visión que tienen sus colaboradores de sus manejos. 

En un primer momento, se anunció el listado de las 50 empresas pequeñas y medianas con mejores puntuaciones. El top cinco quedó compuesto por: Contecar (Colombia), Universales (Guatemala), Levvo (Brasil), Sacos del Atlántico (Guatemala) y ACH (Colombia).

En un segundo momento, dieron a conocer la lista de las 25 mejores grandes empresas (más de 500 funcionarios) para trabajar en Latam, según los resultados del análisis de las acciones de cada organización y de la percepción de sus colaboradores. 

En los primeros cinco lugares quedaron: Aseguradora Solidaria de Colombia (Colombia), Puerto de Cartagena (Colombia), Banco Galicia (Argentina), Quala (Colombia) y Magalu (Brasil).

Por último, en la categoría de las mejores multinacionales, y 25 fueron reconocidas, los primeros cinco lugares quedaron para: DHL, Accor, Dell Technologies, Mercado Libre y Hilton.

Presentes en Paraguay

Cabe destacar que en el país están presentes las siguientes empresas en la categoría mejores multinacionales: DHL Express (número 1), Tigo (número 13) y Logicalis (número 20). Mientras que, en la categoría de mejores pequeñas y medianas, se destacaron empresas nacionales como: Hidrovías do Brasil que se ubicó en el puesto número 46 y por primera vez en la lista, una empresa 100% paraguaya, la Universidad San Carlos se posicionó en el puesto número 50.  

Para ver el listado completo de Las Mejores Empresas para Trabajar de Latinoamérica en 2020 ingresar a este link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.