Expreso Paraguay: “No tenemos expectativas de mayores cambios hasta fin de año”

(Por DD) Uno de los rubros más golpeados a nivel mundial fueron los vinculados al turismo, que mantienen una extensa cadena de valor que incluye a las empresas de transporte aéreo y terrestre. A pesar de las reaperturas que existen en diferentes actividades, los referentes transportistas no ven con optimismo lo que queda del 2020.

Image description

“El impacto recibido en los rubros donde nos desempeñamos fue muy grande, teniendo en cuenta que los principales servicios que ofrecemos son el transporte terrestre de pasajeros nacional e internacional, el transporte aéreo regular y los viajes turísticos”, afirmó Enrique González, responsable comercial de Expreso Paraguay y Sol del Paraguay. Estas firmas, junto a Viajaconsol, forman un holding de empresas de viajes y transportes que como otras cesaron totalmente sus operaciones con el inicio de la cuarentena y reportan una caída en su facturación en torno al 90%.

Según González, la única unidad de negocio que logró reiniciar de forma paulatina fue la prestación de servicios de transporte vía ómnibus en el territorio nacional desde la segunda quincena de mayo, sin embargo, solamente estuvieron habilitados los viajes para pasajeros con objetivos sanitarios y/o laborales. “Aparte de que no podemos trabajar, no existen medidas de contención específicas para el rubro de transporte de media y larga distancia, independientemente de las medidas generales para todos los sectores”, manifestó.

Asimismo, el responsable comercial del grupo expresó que luego de un leve aumento de la demanda de viajes a nivel nacional, actualmente viven un contexto desfavorable de vuelta por el retroceso de fases en algunas localidades por el aumento de los casos de COVID-19. “No tenemos expectativas de mayores cambios hasta fin de año, donde recién vemos como posible recuperar conectividad con Brasil. En el caso de Argentina es más complejo y estimamos recuperar conectividad en el segundo semestre del 2021”, enmarcó.

En lo que respecta a los vuelos humanitarios, González mencionó que con una aeronave Cessna Grand Caravan para 12 pasajeros efectuaron alrededor de 15 operaciones a Uruguay, Brasil y Argentina, movilizando a 250 pasajeros aproximadamente.

Las encomiendas se recuperaron

“El grupo cuenta con servicio de encomiendas dentro del territorio nacional, el cual estuvo suspendido hasta inicios de mayo y a la fecha ya recuperó su facturación. Lo bueno es que para agosto ya se superó los niveles reportados antes del inicio de la cuarentena”, reveló.

Solo un 15% del personal

El entrevistado lamentó que solamente lograron dar trabajo a un 15% del personal que antes requerían para cubrir todos los servicios que ofrece el grupo. Actualmente el resto del personal está con el contrato suspendido bajo el régimen establecido por la Ley de Emergencia.

Nuevas tendencias en los viajes

“La seguridad del pasajero en cuanto a la sanitización de las unidades y el cumplimiento de los controles solicitados por las autoridades sanitarias son la prioridad. Desde el día que reiniciamos operaciones contamos con la protección necesaria y complementamos eso al servicio integral que siempre ofrecimos”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.