Feria de mega descuentos en CDE espera recibir 2,5 millones de personas

La mega feria denominada Low Cost en Ciudad del Este espera cerca de 2,5 millones de personas. Hasta la fecha, son más de 50 empresas reconocidas las que se adhirieron a las cuatro jornadas, que comenzó ayer y va hasta el domingo.

Image description

La organización estima que cerca de la mitad de los visitantes vendrán de distintos puntos del país y la otra mitad se dividirán entre turistas provenientes de Argentina y Brasil.

Iván Airaldi, director de la Secretaría de Industria y Comercio de la Gobernación, explicó que la idea es realizar un evento de estas características para que las personas conozcan a fondo todo lo que la ciudad tiene por ofrecer, tanto en materia de comercio, como en materia de gastronomía, hotelería y entretenimiento para todas las edades.

A su vez, Paolo Duré, encargado de marketing de la feria, señaló que si bien hasta la fecha son 50 las empresas confirmadas, todavía esperan sumar más comercios para los próximos días. Algunas de las empresas confirmadas son Shopping Vendome, Monalisa, Shopping del Este, Megaelectronicos, Shopping Mega, el Hotel Howard Johnson y muchos otros comercios del centro y alrededores.

"Nos gustaría que esta actividad se convierta en algo tradicional de la ciudad, similar a las actividades relacionadas al Black Friday, pero con el toque que nosotros le damos. Por eso nuestro eslogan es Sentí Alto Paraná, para dar realce a toda la propuesta comercial y turística que existe aquí", expresó Duré.

Sobre los descuentos, apuntó que las cifras dependen de cada comercio, pero que en general estarían llegando hasta 70%, con todas las formas de pago.

Sumarse

Para adherirse a la actividad, los comercios pueden acceder a paquetes desde G. 400 mil, que incluye la promoción de su negocio en varios medios tradicionales o digitales, y algunos beneficios para sus clientes son vouchers de las principales marcas que apoyan la iniciativa. Por ejemplo, Howard Johnson estará sorteando vouchers de estadía por un día, entre los participantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.