Firma paraguaya ganó licitación internacional y exportó importante carga de vacunas antiaftosa

Laboratorios Lauda SAP envió un importante cargamento con 3 millones de dosis de Oleolauda –vacuna antiaftosa– con destino a Uruguay. La exportación se concretó por medio de una licitación pública internacional, y con la adjudicación se confirmó la excelente recepción de los productos nacionales en dicho mercado, indicó la ingeniera Edith Gamarra, gerente de la empresa. 

Image description
Image description
Image description
Image description

“Las vacunas antiaftosa las comercializamos en mayor medida en el mercado interno, pero también estamos exportando constantemente al mercado boliviano y uruguayo. Nuestra participación en el comercio exterior data de hace muchos años, y en esto, competimos con empresas multinacionales de prestigio”, afirmó. 

La directiva señaló que en esta licitación internacional del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay Lauda SAP tuvo que competir con grandes referentes del segmento, pero se destacaron por sus índices de calidad y competitividad. 

A su vez, sostuvo que actualmente tienen una capacidad de producción de 60 millones de dosis, con presentaciones de 2 miligramos de aplicación, que les permite abastecer la mitad de la demanda interna (más de 10 millones de dosis anuales). 

Incluso contando las exportaciones anuales que envían a Bolivia y Uruguay, todavía Lauda SAP tiene una importante capacidad ociosa. “Esto puede disminuir si incrementan las demandas en dichos mercados o si se conquistan otros países”, expresó. 

Proceso

Un factor limitante también es que al ser un producto de venta controlada, desde el momento de la producción hasta la entrega de la mercadería al destino final, existen minuciosos controles.

Luego de ser adjudicadas, las firmas deben superar el proceso de control de calidad de 90 días, obtener los permisos de exportación y por último, que el ente regulador de ese país apruebe la importación, luego de avalar que cuenta con la documentación requerida.

“Contamos con una estrategia definida que nos permite continuar avanzando en materia tecnológica y científica, en todos los procesos de la planta. Desde el momento que salimos al mercado hasta la fecha, estamos vigentes por ese orden y por la apuesta constante en inversión y buenas prácticas”, aseguró. 

Historia 

La compañía nació en 1956 para dedicarse a la producción de insumos veterinarios, especialmente en el área de productos biológicos, como las vacunas antiaftosa.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.