Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay recibió a más de 1.000 personas

“En el día registramos 1.150 personas, el año pasado llegamos a los 800 participantes. Crecimos un montón y estamos contentos con el resultado”, comentó Vera González, coordinadora del XI Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP), de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven).

Image description
Image description

El evento recibió a conferencistas internacionales y locales, como Santiago Peña, Víctor Bernal y David Ocampo que hablaron sobre el contexto para emprender en Paraguay y Pablo Reyes (Chile), Raquel Oberlander (Uruguay) y Roi Shahaf (Israel), quienes dieron conferencias sobre el cambio de las tecnologías, el marketing digital y el uso de robots en los negocios, respectivamente.

“Las conferencias fueron participativas e integrales, luego de cada conferencia se abría un espacio para que los participantes puedan dar sus opiniones. Pablo Reyes presentó una charla muy interesante en la que trató puntos relacionados a la cultura necesaria para innovar, sobre las estructuras de las organizaciones y las prácticas de las personas”, resaltó González.  

La coordinadora señaló que aparte de las conferencias, se habilitó un espacio de networking para generar conexión entre los participantes y tengan conversaciones sobre negocios. “Los conferencistas se quedaron después de sus intervenciones para hablar con los participantes y brindarles informaciones que les sirvan para emprender”, afirmó.

En esta edición el FEIP tuvo una alianza con Teletón que consistió en que parte de la recaudación del foro se destine a la fundación. “Cada vez hay más gente involucrada con nuestro trabajo, sí buscamos aliados estratégicos e incluso regionales cuando hacemos visitas a industrias en países de la región”, añadió la coordinadora del foro.

Con este evento se cierra el calendario 2018 de la UIP Joven, según González, y ya se están planificando las actividades para el próximo año. Las campañas principales de la UIP Joven son: la campaña Paraguayo Como Vos, que comúnmente se organiza a mediados del año y el FEIP, que para el 2019 podría realizarse a mediados del año.

Más sobre la UIP Joven

“Nosotros como UIP Joven estamos convencidos de que los pilares son fomentar y potenciar el emprendedurismo. Damos asesoramientos y capacitaciones, pero también tenemos aliados, como Yacyretá, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Trabajo, que ofrecen programas que con el tiempo arrojan buenos resultados para los emprendimientos”, manifestó Vera González.  

La coordinadora del foro añadió que en la actualidad trabajan con un programa llamado All Invest 5.0 que ayuda a los distintos sectores que conforman las mipymes. Aseguró que continuarán enfocándose en la innovación, porque es lo más importante y no solamente debe ser aplicado por las mipymes, sino por las empresas con más experiencia.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: