Fundación de Asunción: 1.500.000 personas recorrerán las calles

Con muchas actividades culturales, Asunción se vestirá de gala para recibir una importante cantidad de visitantes en sus jornadas festivas, en el marco de los 481 años de la Fundación de Asunción. Una fecha que valió la inversión de G. 500 millones.

Image description
Foto: visitparaguay.travel

Las actividades comenzarán este sábado 11 e irán hasta el próximo miércoles 15 de agosto, feriado en todo el territorio nacional.

“Dentro de las actividades tenemos conciertos, exposiciones culturales, obras teatrales, recorridos por sitios históricos, entre muchas más. Además, es importante mencionar que todas las opciones fueron pensadas para que participen activamente las familias, para vivir momentos de entretenimiento y aprendizaje”, expresó Yudith Blanco, miembro de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

En cuanto a la concurrencia del público, Blanco indicó que en base al promedio de personas que recibieron en 2017, para este año se espera la llegada de entre 1.000.0000 a 1.500.000 personas en las cinco jornadas principales.

“Es importante resaltar que las personas que visitan la ciudad en estos días, no solo son los residentes capitalinos, sino también personas provenientes de varios puntos del país, e incluso del extranjero”, explicó.

En cuanto a los trabajos planificados, la organizadora explicó que en las actividades estarán trabajando cerca de 500 colaboradores de forma directa, y que se invertirá más de G. 500 millones para la ejecución de los eventos.

Asimismo, recalcó que la llegada de estos visitantes afectará positivamente a los comerciantes de la zona céntrica de la capital, ya que se verán beneficiados todos, desde los artesanos pequeños hasta los complejos hoteleros, los comercios, y los sitios gastronómicos.

“Teniendo en cuenta que el miércoles 15 asume el nuevo presidente de la República, esto se planificó con bastante detenimiento, de forma a que todos puedan participar de las actividades de su agrado”, indicó.

Costo de actividades

La mayoría de las actividades no tienen costo para los visitantes, aunque existen algunas que sí lo tienen, pero son sumas accesibles para todos.

“La idea es celebrar esta fecha en base a la cultura, y que las personas cuenten con una agenda cargada en base a sus gustos propios”, concluyó.

Para conocer el listado completo de actividades, se puede acceder a este enlace.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.