Fundación de Asunción: 1.500.000 personas recorrerán las calles

Con muchas actividades culturales, Asunción se vestirá de gala para recibir una importante cantidad de visitantes en sus jornadas festivas, en el marco de los 481 años de la Fundación de Asunción. Una fecha que valió la inversión de G. 500 millones.

Image description
Foto: visitparaguay.travel

Las actividades comenzarán este sábado 11 e irán hasta el próximo miércoles 15 de agosto, feriado en todo el territorio nacional.

“Dentro de las actividades tenemos conciertos, exposiciones culturales, obras teatrales, recorridos por sitios históricos, entre muchas más. Además, es importante mencionar que todas las opciones fueron pensadas para que participen activamente las familias, para vivir momentos de entretenimiento y aprendizaje”, expresó Yudith Blanco, miembro de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

En cuanto a la concurrencia del público, Blanco indicó que en base al promedio de personas que recibieron en 2017, para este año se espera la llegada de entre 1.000.0000 a 1.500.000 personas en las cinco jornadas principales.

“Es importante resaltar que las personas que visitan la ciudad en estos días, no solo son los residentes capitalinos, sino también personas provenientes de varios puntos del país, e incluso del extranjero”, explicó.

En cuanto a los trabajos planificados, la organizadora explicó que en las actividades estarán trabajando cerca de 500 colaboradores de forma directa, y que se invertirá más de G. 500 millones para la ejecución de los eventos.

Asimismo, recalcó que la llegada de estos visitantes afectará positivamente a los comerciantes de la zona céntrica de la capital, ya que se verán beneficiados todos, desde los artesanos pequeños hasta los complejos hoteleros, los comercios, y los sitios gastronómicos.

“Teniendo en cuenta que el miércoles 15 asume el nuevo presidente de la República, esto se planificó con bastante detenimiento, de forma a que todos puedan participar de las actividades de su agrado”, indicó.

Costo de actividades

La mayoría de las actividades no tienen costo para los visitantes, aunque existen algunas que sí lo tienen, pero son sumas accesibles para todos.

“La idea es celebrar esta fecha en base a la cultura, y que las personas cuenten con una agenda cargada en base a sus gustos propios”, concluyó.

Para conocer el listado completo de actividades, se puede acceder a este enlace.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: