Gramo apuesta a la tecnología para llegar a todos los rincones del país

Luego de cinco años de ediciones ininterrumpidas, la plataforma de charlas, Gramo, apuesta a un nuevo formato para ampliar su alcance a nivel local e internacional.

“A partir de este año, apostamos a la expansión de nuestra plataforma para llegar a más personas de la mano de la tecnología. Hasta el año pasado, estuvimos realizando las ediciones en formato auditorio, tratando de ofrecer las charlas a la mayor cantidad posible de personas”, explicó Darmy Martínez, organizadora de Gramo.

Martínez también aseguró que esto no solo les permite dar un salto en cuanto al crecimiento de público, sino que también les permite recorrer lugares distintivos de nuestro país, y realizar las ediciones desde estos.

“Con esta nueva apuesta audiovisual, la idea es montar las ediciones en espacios significativos de nuestras ciudades, para que en estos espacios se puedan contar las historias que valen la pena transmitir”.

La primera edición de este formato tendrá lugar en la biblioteca Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera, el miércoles 29 de agosto. El encuentro será transmitido en vivo por las cuentas oficiales de Koga (Facebook, Instagram y Twitter), por YouTube y por el Canal Pro.

Asimismo, para aquellas personas que precisen estar físicamente en las nuevas ediciones, desde Koga crearon el Club Gramo. “Es una membresía que ofrecemos a las personas que están interesadas en apoyar esta iniciativa”. Para más datos pueden escribir al correo [email protected].

Expositores

Estos son los expositores de la primera edición de Gramo 2018:

- Energía. El doctor en ingeniería Gerardo Blanco, hablará acerca de Políticas energéticas, ¿cómo transformar energía en desarrollo?

- Cine.  Richard Careaga, opinará sobre El cine paraguayo como motor de la imagen país.

- Ciencia. La Dra. Verónica Fleitas, tratará El rol que juegan las emociones en las anomalías relacionadas con el sistema nervioso del cuerpo humano.

- Sistema Penitenciario. La Abog. Soledad Villagra, replanteará el problema penitenciario. El índice de personas sin condena judicial que viven en las cárceles de nuestro país es alarmante, ¿qué castiga el sistema judicial?

- Literatura. Mirta Roa, hija de Augusto Roa Bastos, mostrará el lado más humano del legendario escritor desde sus inicios.

- Música. Los vocalistas de la banda Purahéi Soul Miguel Narváez y Jennifer Hicks compartirán su experiencia siendo parte de la movida artística que intenta reposicionar el idioma guaraní y revitalizar nuestra cultura.

- Emprendimiento e inversión. Allan Jarry, socio fundador de la empresa gestora de inversiones Dadneo SA (Chile) y ex director de la red de Angels Accelerated Growth Partners (Miami, Estados Unidos), hablará sobre métodos de financiamiento e inversión para emprendedores.

Otras ediciones

Para lo que resta del año, desde la organización tienen planeadas unas cuatro ediciones más hasta el momento. Estas se desarrollarán en Ciudad del Este, Encarnación, Asunción y Concepción.

“Realmente es un gran cambio para la plataforma, pero es un cambio que nos va a permitir el objetivo de llegar a la mayor cantidad de gente, tal como nos propusimos desde la primera edición de Gramo, hace unos cinco años. Parece ser un poco limitante, pero es todo lo contrario, ya que vamos a estar en muchas pantallas y eso es beneficioso para todos”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.