Gremio de couriers tuvo un 2019 regular y sin muchas ventas a pesar del cobro de aguinaldo

(Por DD) “Los dos últimos trimestres no cambiaron para nosotros, las dificultades de los primeros meses del año se mantuvieron y desde el sector realizamos una reingeniería para ordenarnos y sobrevivir”, expresó Américo Benítez, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas de Remesa Expresa.

Image description

El titular de la cámara mencionó que el negocio en sí no mejoró a pesar de las esperanzas que tuvieron en que las compras mejoren en el Black Friday, que es como un termómetro para medir el nivel de ventas, pero por el contrario, el movimiento que tuvieron en las últimas semanas del año fue normal. Según Benítez, factores como el aguinaldo al inicio del mes y los bonos de fin de año tampoco llenaron las expectativas creadas en el sector de las remesas expresa.

“Hasta hace dos años atrás, diciembre era el mes más esperado por el sector, sin embargo, desde 2018 dejó de constituirse como un periodo en el que la dinámica comercial aumente sustancialmente”, aclaró el presidente de la Cámara.

El 2017 fue el último año bueno que tuvo el sector de remesas expresas, según Benítez, mientras que catalogó como “terrible” al 2018, por haber empezado con el proceso electoral, que afectó bastante el movimiento comercial. “La decisión de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de atajar muchos de los artículos que se compraban por internet fue lo que terminó de matar el negocio de las compras online”, complementó sobre el periodo anterior.

Con este panorama, Benítez anunció que están más enfocados en el 2020, que si bien no consideran que será muy diferente, es necesario identificar cuáles son los artículos que continúan con una mejor demanda.

Asimismo, Benítez añadió que por el momento los artículos como la ropa para niños y accesorios complementarios para equipos electrónicos son los materiales que continúan comprándose vía remesa expresa. En el caso del segundo, se da más porque hay muchos gadgets que no existen en Paraguay o porque comprarlos de Ciudad del Este es mucho más costoso para el consumidor final. “Teniendo en cuenta la coyuntura económica, los consumidores pasaron de comprar impulsivamente vía internet a discriminar de manera más racional los artículos que necesitan”, manifestó.

Sobrecostos se resienten en las compras

Sobre las proyecciones para el 2020, el presidente del gremio afirmó que “hay elementos para decir que podrían existir leves mejoras”, no obstante, señaló que no hay políticas claras para incentivar el consumo y los sobrecostos ya se están resintiendo en las compras que realizan los consumidores, los cuales deben limitarse por las contribuciones que deben hacer.

Por último, recordó que el próximo año empiezan a regir nuevas normativas tributarias que también serían perjudiciales para reactivar el consumo por medio de las compras online y mediante otros canales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.