Habilitan el primer centro de distribución sustentable de Paraguay (con millonaria inversión)

Con una inversión que supera los U$S 16,5 millones, Unilever habilitó su moderno y sustentable centro de distribución en Villeta. El mismo contará con la certificación Plata en Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), otorgados a infraestructuras con sistemas ecológicos.

Image description
Image description
Image description

“Esto representa una nueva etapa que apuesta al futuro de nuestro país con un proyecto de esta envergadura apoyado siempre en la sustentabilidad”, dijo Rodrigo Sotomayor, Gerente General.

La construcción del nuevo centro de distribución estuvo a cargo de la constructora ATL Logística, y cuenta con una dimensión de 17.524 m2, equivalente a la superficie de tres canchas de fútbol y la altura de un edificio de seis pisos.

“Con suma alegría compartimos nuestro orgullo hoy de poder contribuir al desarrollo del país, a la generación de empleo sustentable para familias paraguayas en las mejores condiciones, preocupándonos por la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus comunidades”, indicó Sotomayor.

La construcción se enmarca dentro del “Plan de Vida Sustentable de Unilever”, que en el año 2010 asumió el compromiso público de disminuir el impacto ambiental de sus operaciones en un 50%.

Certificación

El certificado internacional es desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), y contempla todos los aspectos del desarrollo del proyecto en materia medioambiental desde el diseño, movimientos de tierra, materiales, desarrollo de la propuesta y su construcción.

Por eso, la estructura cuenta con iluminación a partir de luces naturales, utilizando luz solar, sistemas de iluminación de bajo consumo, tratamiento de agua para la reutilización, captación de agua de lluvia y calentamiento del agua, a través de paneles solares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.