Inauguran el mayor shopping de construcciones del país (más de 2.700 m2)

“Nuestra idea fue crear un lugar en el que las personas tengan todo a mano para cuando estén en el proceso de construcción de su casa. Muchas veces una persona necesita artículos de plomería o servicios y con este proyecto, lo que buscamos es ofrecer una alternativa integral para la construcción”, dijo Virginia Aranda, jefa de marketing de Construshopping.

Image description

Esta noche a las 20:00 en el local de Construshopping lanzarán un nuevo proyecto llamado el Pabellón de la Construcción, que consiste en un lugar con más de 2.700 m2 con 5.000 productos y 200 proveedores para que los clientes que quieran construir o reformar sus hogares tengan disponibles todas las opciones que necesiten.

“Este es un proyecto que se ideó desde hace tiempo y ahora lo lanzamos porque vimos que las condiciones en el rubro de la construcción están dadas, es un buen momento para crear un espacio que brinde mayor efectividad a la gente que está planificando una construcción”, agregó.

Este nuevo concepto de negocio forma parte de una ampliación de Construshopping, ubicado en Mariano Roque Alonso, donde aparte de oferta de artículos y servicios, habrá asesores especiales que ayudarán a los clientes para desarrollar mejor la idea que tienen en cuanto a su proyecto de remodelación o construcción de vivienda.

“Otro punto importante que ofrecemos desde Construshopping es la posibilidad de obtener créditos para construcción. Nosotros mismos damos la financiación a las personas luego de una negociación en la que, a la par, vamos ya planificando cómo se va a hacer la construcción”, señaló.

Asimismo, la jefa de marketing anunció que habilitarán el Club del Constructor, cuya membresía beneficiará en cuanto a precios, asesoramiento y capacitación. “Vimos que otros rubros ya estaban trabajando de esta manera y por eso decidimos lanzar el proyecto Pabellón de la Construcción, con esto a la vez buscamos integrar todo lo referente a las construcciones y vivienda en un solo lugar”, manifestó.

La empresa Construshopping es una compañía de artículos para la vivienda que engloba aspectos como la construcción del inmueble, el decorado, la pintura, mueblería y otros artículos que poseen relación con el hogar. El proyecto nació en el 2015 y tiene como sede la ciudad de Mariano Roque Alonso (Sebastián Gaboto c/ Ruta Transchaco).

Tu opinión enriquece este artículo:

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.