Industria textil nacional presentó un tejido inteligente que será utilizado en fabricación de productos médicos

El tejido inteligente denominado NTA 98 (No Tejido AICP) fue presentado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), y podrá ser utilizado para la fabricación de batas médicas, cofias u otros equipos de protección para médicos.

Image description

Según Adriana Chaparro, gerente general de la AICP, el tejido posee un 98% de resistencia microbacteriana y está certificado por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

"Como no había un material disponible que reúna las condiciones para fabricar estos insumos médicos, fuimos investigando al respecto hasta que conseguimos este tejido inteligente y en conjunto con el Ministerio de Salud, logramos avalar que reunía las condiciones requeridas para la utilización en el sistema sanitario", explicó.

A partir de esta certificación, surgió el principio de "acuerdo de provisión" de equipos de protección hospitalaria para el sistema sanitario, por medio de empresas nacionales asociadas a la AICP, que se regirán con las normas exigidas en cada pieza y utilizarán este tejido inteligente. 

Esta negociación se estaría firmando entre el viernes de esta semana y el lunes próximo, con el objetivo de iniciar la fabricación de los equipos, y así entregar rápidamente el producto final al Ministerio de Salud

Según Chaparro, se podría llegar a entregar un total de 3.000.000 de batas quirúrgicas este año, y con un precio de referencia de G. 49.000 (que todavía no es fijo), se podría llegar a movilizar unos US$ 20 millones. 

"Para tener un mayor alcance en las licitaciones, se apunta a la clasificación de las firmas en tres líneas. La primera reúne todos los requisitos y documentaciones, la segunda tiene una capacidad productiva y financiera, y la tercera se dedica exclusivamente al servicio de producción. Entonces con este sistema se beneficiará a más empresas", afirmó.

Por último, la gerente mencionó que no están cerrados a exportar estos productos a clientes internacionales y confirmó que existen sondeos iniciales de interesados en adquirir los equipos de protección. No obstante, resaltó que esto será realizado luego de entregar los pedidos al mercado interno, ya que este es la prioridad.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.