Joguapp: la nueva app de compra y venta espera cerrar el año con 50.000 usuarios

En las próximas semanas, desarrolladores paraguayos presentarán la versión final de la aplicación Joguapp, que se enfoca en la venta de artículos de primera y segunda mano. Según Oscar Simón, impulsor de la iniciativa, el sistema es bastante simple y se asemeja al uso de Instagram.

Image description

Simón explicó que este sistema de negociación es bastante utilizado en países desarrollados y son conocidos por los beneficios que generan al momento de iniciar o concretar una venta. Además, no solo se concentra en la venta de tiendas u empresas, sino que también de espacio a particulares que necesitan vender productos de primera o segunda mano.

De momento, todos los usuarios podrán subir sus contenidos sin costo alguno, refirió el creador del proyecto.

“La aplicación cuenta con opciones diferenciales, como el contacto directo con los vendedores por medio de un servicio de mensajería interno, en el que se puede enviar textos, notas de voz e imágenes. Al mismo tiempo, existe una opción de regateo de precios, que sirve como un elemento de negociación entre ambas partes y dinamiza el mercado”, afirmó. 

Al entrar a la app, los interesados deberán crear un perfil de usuario (con su correo electrónico o con su cuenta de Facebook), y luego seleccionar la categoría a la que pertenecen, hacer una breve descripción de sus productos y colocar el precio en cada uno de sus ítems. 

Sobre la acogida de los usuarios, el creador resaltó que hasta el momento se reunieron con directivos de importantes tiendas y la receptividad fue excelente. Por eso, esperan cerrar el 2020 con 50.000 usuarios activos, entre compañías y particulares.

“Actualmente estamos disponibles para los sistemas Android y iOS, con una versión Beta, y estamos en un 95% en el desarrollo de la versión final, que estaremos presentando en las siguientes semanas –probablemente en febrero–, con todos los ajustes necesarios para garantizar el excelente funcionamiento”, aseguró. 

Otra innovación, según el directivo, es que compradores y vendedores podrán calificar sus experiencias con estrellas del 1 al 5, y esto servirá como un aval de calidad al momento de iniciar una operación.

Además, acotó que los usuarios que cuentan con una calificación excesivamente negativa, serán excluidos del sistema para garantizar el buen funcionamiento y resguardar las operaciones.

Al finalizar, Simón aseveró que en el factor cobro, ellos no interceden y que eso corre por cuenta de los usuarios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.