José Szwako: “Desde Tienda Naranja queremos aumentar la variedad de productos con nuevas categorías”

(Por BR) Tienda Naranja, el marketplace paraguayo que nació en 2020, se posiciona dentro del mercado con más de 400 tiendas habilitadas y beneficios para clientes Itaú. En entrevista con José Szwako, gerente de la tienda, nos habló sobre la expansión hacia nuevas categorías de productos y la implementación de innovaciones tecnológicas, que la convierten en una opción atractiva para compradores y comercios.

Image description

¿En qué se diferencia Tienda Naranja de sus principales competidores?

Tienda Naranja tiene varios diferenciales respecto a sus competidores y yo diría uno de los principales está en el alcance por tener, por un lado, más de 400 tiendas habilitadas y, por otro lado, beneficios para los clientes Itaú y también pueden usar sus puntos acumulados. Tanto por su lado de cantidad de comercios como por su lado de compradores.

Si nos comparamos con competidores del exterior nuestros clientes valoran mucho que al comprar en Tienda Naranja están comprando con factura, tiempo de entrega rápido, las garantías de comercios locales y además también valoran mucho la tranquilidad de saber que por detrás de su compra está Tienda Naranja para intermediar ante el comercio cualquier reclamo que el comprador pueda tener.

¿Cuáles son los planes de expansión de Tienda Naranja para el futuro?

Ya somos muy fuertes en productos de tecnología y electrodomésticos. Este año vamos a comenzar aumentar la variedad de productos en otras categorías como cosméticos, ropas, artículos deportivos, juguetes y herramientas.

¿Qué novedades en cuanto a innovación presenta Tienda Naranja?

Este 2024 arrancamos con un proceso de transición a una nueva plataforma tecnológica justamente para poder brindar una mejor experiencia a nuestros compradores y también a los comercios. Nuestra innovación busca principalmente entregar a nuestros clientes una experiencia buena, sencilla y segura.

¿Cómo describe Tienda Naranja la experiencia del cliente?

Para nosotros, la experiencia del cliente es lo más importante. Es todo un desafío poder gestionar la intermediación entre miles de compradores y centenas de comercios, pero estamos constantemente pendientes en todas las transacciones, para asegurarnos de que la experiencia sea buena tanto para compradores como para vendedores.

¿Qué medidas están tomando para mejorar la experiencia del cliente?

Hemos aumentado los canales de atención a nuestros clientes y también hemos implementado estrategias que nos permiten mejorar los tiempos de entrega. En Tienda Naranja estamos constantemente evaluando oportunidades que mejoren la experiencia de nuestros clientes.

¿Cómo se está preparando Tienda Naranja para adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas?

La centralidad en el cliente es fundamental en Tienda Naranja y eso conlleva naturalmente a adaptarse siempre a las nuevas tendencias. Estamos trabajando en nuevas tendencias que permitan una mejor comunicación con nuestros clientes, más personalizada y acorde a sus intereses, además de estar explorando también todo el potencial de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente e impulsar las ventas de nuestros comercios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.