La motivación es fundamental para el éxito en los negocios (y superar el miedo también)

Ante la inminente venida del speaker argentino, Diego Minevitz, conocido por su programa “Del Miedo al Éxito”, conversamos con él sobre la importancia de la motivación para alcanzar el éxito y de algunas tácticas para dejar atrás los miedos que nos estancan.

Image description
Image description

Conocido como orador y artista extremo, Minevitz se presentará en el marco de los Desayunos Corporativos WTC 2019, el miércoles 8 de mayo, a las 8:00. El tema que abordará es “Motivación extrema. Enfrentando los miedos que nos complican los negocios”. Para inscribirse al evento ingresar al siguiente link.

“Antes las empresas prestaban poca atención a la motivación laboral porque la consideraban una pérdida de tiempo y dinero. Pero a medida que el mercado se hizo más competitivo, de esa misma manera se fue dando valor a la importancia de tener colaboradores motivados”, afirmó Minevitz sobre el nexo entre la motivación y el éxito corporativo actual.

Añadió que la motivación es un motor que impulsa hacia adelante a las personas o empresas, por eso se debe trabajar en ella. Explicó que para esto conviene establecer metas concretas, buscar maneras de alcanzarlas, mantener una actitud de resiliencia ante la adversidad y aprender a ser felices con las metas ya alcanzadas (sean pequeñas o grandes).

Señaló que la vida suele ser compleja y presenta adversidades constantemente, pero que no se debe temer a estos momentos. Simplemente se debe enfrentar a las situaciones entendiendo que es algo ocasional.

Aseguró que equivocarse es parte del aprendizaje. “Aprendo de mis errores y estas experiencias me hacen crecer”, dijo. Con esto, refirió que se debe abandonar el miedo a fallar, porque este temor, en ocasiones, paraliza a las personas y les impide volver a intentar, conllevando así a la inacción y desánimo.

Mente Positiva

Sobre cómo formar una estructura mental positiva, con la motivación como estandarte, comentó que los siguientes puntos son vitales: Aprender a quererte y valorarte cada día; descubrir cuáles son tus sueños, tus verdaderas aspiraciones en la vida; crear una estrategia para lograrlos, sabiendo que en el camino hay tormentas que deberás sortear; construir relaciones positivas, con gente que te acepte como sos y te aporte esa contención que necesitás.

Minevitz, además, recuerda que Bruce Lee decía: “Un objetivo no siempre está destinado a ser alcanzado, a menudo sirve simplemente como algo donde apuntar”.

“No todo depende de nosotros, muchas cosas dependen del entorno que nos rodea. Uno puede alcanzar muchas metas, pero no todas, y esto es parte del encanto de estar vivo”, agregó.

Instó que todo se inicia en la motivación, pero se complementa con la acción, porque ambos factores son pilares que se sustentan con el paso del tiempo y las situaciones cotidianas.

Consejo

“Uno puede liberarse de los miedos cuando comprende que, en vez de ser un enemigo, el miedo puede ser un socio fiel. El miedo tiene que estar de nuestro lado, para mantenernos alertas”, recomendó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.