La vía láctea, una promesa para el desarrollo industrial

La asunción de un nuevo Gobierno siempre trae consigo ciertas esperanzas y demandas de los sectores productivos. En este caso, estaremos ampliando información sobre la tan anhelada Ruta de la Leche, que estimulará el comercio de lácteos y evitará en gran medida las pérdidas ocasionadas por los caminos de tierra en mal estado.

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La Ruta de la Leche es un proyecto que se viene trabajando desde hace varios años, a tal punto que la Cooperativa Chortitzer hizo el estudio de factibilidad de la misma, y la presentó a los representantes del Gobierno anterior, destacó Orie Toews, gerente de Lácteos Trébol. Dicho tramo comprende cerca de unos 100 km, desde el cruce Pioneros hasta Campo Aceval.

“Es una zona de mucha producción láctea, entonces creemos que es factible concretar este sueño largamente anhelado, mediante un trabajo en conjunto con las nuevas autoridades”, apuntó.

Indicó que este tramo actualmente es de tierra, por ende, cuando caen fuertes lluvias en la zona se generan problemas, porque no pueden realizar sus tareas de acopio con normalidad.

“Un fenómeno reciente nos había impedido acopiar cerca de 2 millones de litros de leche, a causa de la ruta en mal estado, generando pérdidas de casi G. 10.000 millones. Nos pone contentos que, con el asfaltado de este importante tramo, se acabarán esta clase de problemas”, añadió.

Se estima que en dicho tramo circulan entre 150 a 200 mil litros de leche por día, los siete días de la semana.

Más caminos para el desarrollo.

Con su anuncio de retomar los trabajos para el desarrollo de la ruta mencionada, el nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el Dr. Arnoldo Wiens, citó que empezaran a trabajar en la reconstrucción de la ruta Transchaco, otro acceso vital para los productores de la zona occidental.

Toews señala que la noticia de la reconstrucción cae muy bien a los productores de toda la zona. Por tanto, esperan que estas promesas se puedan cumplir lo más pronto posible.

“Esta ruta en particular necesita muchas refacciones, ya que a causa del deterioro resulta peligrosa en ciertos tramos. Su reconstrucción no solamente será beneficiosa para la industria de la leche, sino para todas las unidades productivas que se encuentran en la zona del Chaco, algunas como las relacionadas a la carne, a los granos, entre otros más”, concluyó.

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