Lanzan ciclo de webinarios para mejorar la planificación financiera en tiempos de COVID-19

"Este proyecto nació con la firma de un acuerdo institucional entre Timón y ALT con el objetivo de coordinar actividades orientadas a la capacitación sobre educación financiera en las organizaciones agremiadas a la Fecoprod y mercado en general. La pandemia golpeó la economía del país y por ende la planificación financiera se hace más importante en las familias", expresó Manuel Velázquez, director ejecutivo de Timón.

Image description

Timón es una empresa que busca ayudar a que personas y empresas mejoren la administración de sus recursos. En sus dos años de vida institucional la realizó más de 3.000 sesiones de coaching en bienestar financiero, ayudando a más de 1.000 personas y sus familias.

El ciclo de cinco webinarios iniciará el jueves 11 de junio a las 18:00 y consistirá en exponer herramientas y conocimientos para que los participantes puedan administrar sus finanzas adecuadamente y desarrollar buenos hábitos. En el primer webinar explicarán cómo organizar las finanzas en familia, además abordarán de manera más general los siete hábitos de bienestar financiero y cuáles son las habilidades y hábitos claves que las personas deben desarrollar en familia.

Los siguientes jueves los temas serán: Control y planificación de gastos, la base fundamental para las finanzas saludables; Planificación de Deudas, endeudarse con propósito; La generación de ahorro, pagate a vos primero; Diversificación de Ingresos, no poner todos tus huevos en la misma canasta. Cabe aclarar que los webinarios serán todos los jueves desde el 11 de junio a las 18:00.

"Cada módulo durará una hora y media, con espacio incluido para que los participantes hagan consultas. Cada persona recibirá herramientas descargables que podrán utilizar para organizar sus finanzas y tendrán que hacer ejercicios para llevar a la práctica los conceptos aprendidos", señaló Velázquez. El expositor en todos los módulos será Manuel Velázquez, quien es director ejecutivo de Timón y Master of Business Administration (MBA).

El costo del ciclo es de G. 199.000 −incluye los cinco módulos− y para inscribirse podés ingresar al siguiente link. Los pagos se hacen por http://timon.com.py/ciclo-de-webinars/

Sobre ALT

La Academia de Liderazgo Transformador (ALT) es una institución de formación creada por la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y está orientada a incrementar el liderazgo empresarial a través de la potenciación de competencias laborales para superar desafíos, ofreciendo programas de formación para directivos y gerentes del sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.