Morelia, la nueva propuesta de Miaterra en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad

Cada vez va tomando más fuerza la tendencia de crecer hacia arriba en lo que a emprendimientos inmobiliarios se refiere. Hace unos días, Miaterra Negocios Inmobiliarios realizó la palada inicial de Morelia Sajonia Residence, un nuevo edificio que promete brindar comodidad en la tranquilidad de un barrio tradicional.

Image description

Se trata de un edificio de viviendas con 86 departamentos en 13 niveles y cuatro plantas de cocheras, que comenzará a construirse en las calles Juan de Garay esquina Mariano Roque Alonso. Será un edificio de atmósfera amigable y familiar, con departamentos monoambientes, de dos y de tres dormitorios con vistas a la bahía. Contará con modernas amenidades como un playroom climatizado para los niños en la azotea, al igual que quincho techado con parrilla. Además, de dos ascensores, circuito cerrado, portero eléctrico, cuatro pisos de estacionamiento y área de servicio en subsuelo.

La obra tendrá una duración de 36 meses a partir de mayo este año, cuenta con una inversión superior a los USD 6 millones. Esta inversión generará un gran número de empleos directos e indirectos, a la vez contribuirá con el desarrollo del barrio Sajonia y de la ciudad.

El proyecto, además de contar con precios de venta económicos, ofrece financiación propia, con cuotas mensuales bajas. “Buscamos generar opciones de viviendas a precios al alcance de la gente, por esto, tenemos departamentos desde USD 55.000”, explicó Alejandro Rojas Echavarría, gerente general de Miaterra. Nos comentó que también están evaluando un modelo de financiación propia y la posibilidad de financiación por medio de bancos. “Nosotros ofrecemos cuotas mensuales desde los USD 420, y todo esto, se da en respuesta a una necesidad de la población; buscamos facilitar que sean cada vez más personas las que puedan acceder a vivienda propia, con facilidades y formas de pago acorde a sus necesidades” refirió el gerente de la inmobiliaria.

Comentó que apuestan a Sajonia por ser uno de los barrios más tradicionales e históricos de Asunción y está viviendo un proceso urbano muy interesante, ya que en el corto plazo, va a estar influenciado por importantes proyectos de desarrollo como la Costanera Sur y todo el programa de desarrollo del puerto de Asunción, lo que requiere, además, que se mejore su oferta de vivienda.

De igual forma, para habitantes tradicionales de Sajonia, es una excelente opción para aquellos que buscan las ventajas de vivir en un edificio, con las comodidades y seguridad que este ofrece.

Más departamentos que casas

Consultado sobre la tendencia a invertir en departamentos antes que en casas, el directivo de la inmobiliaria explicó que hay un factor importante a tener en cuenta: “El desarrollo urbano de ciudades como Asunción, hace que no sea tan fácil en la actualidad conseguir terrenos para construir casas; por esto las personas terminan viviendo lejos de los lugares donde trabajan, perjudicando así su calidad de vida por los largos desplazamientos; esto obliga a que se desarrolle la vivienda en altura (edificios de departamentos) como una alternativa a esta situación. Los departamentos ofrecen muchas ventajas con respecto a las casas, por ejemplo, los valores de compra son menores en los departamentos, así mismo los costos de mantenimiento. Por otro lado, los edificios ofrecen condiciones de seguridad que son superiores a las de las casas. De igual forma, viéndolo desde el punto de vista de inversión, es una excelente alternativa de renta”, reflexionó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: