Nacional Brangus de Primavera logró más de G. 2 mil millones en negocios

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) logró más de 2 mil millones en volumen negocios, resultado de su feria llevada a cabo en el marco de la Expo Nacional de Primavera 2018 (4 al 8 de octubre), desarrollada en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Image description

Durante la Feria de Invernada, Jr. Alta Selección y reproductores Campo y Bozal se llegó a una recaudación total de G. 2.050.000.000. Fueron comercializados 1.000 animales de invernada, 32 lotes de campo y 2 de bozal.

En este sentido el presidente de la ACBP, Joaquín Clavell, destacó el gran esfuerzo y trabajo que desarrollan los criadores, cuya labor se ve reflejada en la alta calidad de animales observados todos estos días en pista y que además se muestra en el auspicioso número obtenido durante la Feria.

Clavell comentó que este año “los juzgamientos fueron excelentes, donde el jurado, el doctor Enrique Terol, optó por animales de alta genética y buenas características raciales propiamente importantes para la raza, a pesar de la inclemencia del tiempo, el programa siguió su curso donde contamos con una excelente participación de criadores Brangus de diversas zonas del país”.

Es importante resaltar, que toda la exposición estuvo acompañada por miembros de la Comisión Directiva de la Brangus Argentina.

En esta edición, la Nacional de Primavera retornó al campo de exposiciones de la ARP, el año pasado tuvo como escenario la Expo Misiones, de esa forma se cumple con el plan de acción establecido que es en primer lugar, apoyar e igualmente cumplir con todos los productores de la raza a lo largo y ancho del país.

La actividad contó con una amplia participación de animales en competencia, 180 ejemplares para las categorías bozal, campo, Jr. Alta Selección y 1.000 para la feria de invernada, ésta última una novedad dentro de la exposición. El espacio fue habilitado para brindar una oportunidad al productor de tener a su alcance un nuevo canal de venta dentro de la ACBP.

Brangus Paraguay viene desarrollando un intenso trabajo con los criadores de la raza, acompañándolos en todo el país y promoviendo capacitaciones en sus diversas exposiciones para seguir creciendo como raza con la producción de carne de calidad para los mercados nacionales y de exportación.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: