Planean instalar planta de reciclaje de baterías de automóviles (con US$ 5 millones de inversión)

Con una inversión de US$ 5 millones, se instalará una moderna planta de reciclaje de baterías en Itá. El proyecto será una realidad gracias a la alianza estratégica entre los empresarios bolivianos de la firma Batebol SA y sus pares paraguayos de larga trayectoria en el rubro.

Image description

“Batebol es la fábrica de Baterías Toyo, que es la segunda marca más vendida en nuestro país. Con ellos, un empresario paraguayo y yo, estamos llevando adelante el proyecto para la instalación de la planta recicladora de baterías. Allí estaremos reciclando toda la batería, desde la parte de plomo, la de plástico y la del ácido”, dijo Federico Frutos, presidente de Yhaguy Repuestos, compañía que representa la marca Toyo en Paraguay.

Actualmente, existen plantas industriales que reciclan parcialmente las baterías de automóviles y motocicletas, pero no existe una planta recicladora con las características de la que están proyectando, detalló el empresario.

“Está será la primera empresa que reciclará todos los componentes de la batería, así como la primera en cuidar todos los aspectos medioambientales que se deben tener en cuenta en el funcionamiento de la planta”, aseguró.

La inversión de US$ 5 millones incluye la propiedad en la ciudad de Itá, las maquinarias, el depósito de almacenamiento y los insumos básicos para su puesta en marcha.

Movimiento

Frutos mencionó que mensualmente se comercializa cerca de 45.000 baterías para automóviles, que es un número bastante grande y del cual pueden abastecerse, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de las baterías.

Esta cifra aumenta si se cuenta a las baterías de motocicletas, según Frutos. En la planta reciclarán ambas.

Para su funcionamiento necesitarán inicialmente unos 35 colaboradores de forma directa y una importante cantidad de colaboradores de forma indirecta, para la recolección de baterías en las distintas localidades, añadió.

Plazos

“La idea es empezar la construcción en agosto e inaugurar la planta antes de fin de año, si las cosas salen como las planificamos. El propósito es habilitar la planta durante el 2019”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.