#PlaylistEnCasa: empresas paraguayas de música se unen para promocionar a artistas nacionales

Como una forma de promover la música de los artistas nacionales, las empresas de música Random Sounds, Planea Música, 4K Music e IDS, crearon la campaña #PlaylistsEnCasa.

Image description

"Entre las cuatro empresas tomamos la decisión de armar cuatro listas de reproducción, que serán publicadas los siguientes tres viernes, porque la primera ya está disponible desde el viernes", comentó Lucas Toriño, director de Planea Música.

La lista Canciones para Limpiar tu Casa podés escucharla en: Spotify, Deezer y Apple Music.

Esta playlist cuenta con temas de 50 artistas: Kita Pena, Kchiporros, La De Roberto, Marcelo Soler, El Culto Casero, Revolber FX, Ese Ka’a, Area 69, Flou, Villagrán Bolaños, Salamandra, Ivan Zavala, Garage 21, The Crayolas, Tender Cage, Andrea Valobra, Purahei Soul, Rolando Chaparro, Missmaella, Gaudí, Ripe Banana Skins, EEEKS, Mothership, Capitan Kafka, Tierra Adentro, Nhandei Zha, Cultura Nativa, Bohemia Urbana, Piter Punk, Polka Stereo, Como Vos Quieras, La Secreta, Square Pants, Potrankos, Los Ollies, Bastianes, Milk Shake, Tempranos, Undress Cinco-Mil, Mati, Mocasinos, Funk'chula, The Mars Supials, Kalacawas, Mente Nativa, Firulais, La Nuestra, Anna Chase, Maria Rehnfeldt, The Bacalaos, Paiko, Néstor Ló y Los Caminantes, Acho Laterza, Luigi Manzoni, Orzusv, Hamoudi Salem, Danna Meza, Dalí y Nine Bits.

“Estas listas servirán para que las personas puedan disfrutar de la música de artistas consagrados de nuestro mercado, pero también conozcan nuevas propuestas. La idea es crear una sinergia entre todos los músicos, sin importar a qué sello discográfico pertenecen”, aseguró Toriño.

Incluso, para las siguientes semanas incluirán a artistas independientes, por tanto, los interesados pueden escribir al mail info@planeamusica.com 

Asimismo, Toriño manifestó que esto permitirá que los artistas nacionales puedan generar un movimiento económico por medio de las plataformas, ya que actualmente no están teniendo ingresos por conciertos, a consecuencia de la suspensión de actividades por la propagación del COVID-19. 

"Apuntamos a una audiencia regional, por la calidad de los contenidos. Entonces, sin dudas con esta situación de cuarentena, la intención central es entretener y dispersar la mente de los oyentes y, por otro lado, generar recursos para los artistas que se ven afectados a no realizar conciertos", reconoció.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.