Por primera vez Paraguay es sede del Encuentro Regional de Liderazgo Estudiantil LEA 2019

“Operación sonrisa tiene como uno de los pilares fundamentales el voluntariado juvenil, basándose en eso trabajamos con más de 300 clubes juveniles a nivel mundial y realizamos dos conferencias importantes cada año, una internacional en EE.UU. y otra regional, que va rotando de país. Ahora le tocó a Paraguay por primera vez”, comentó Carlos Verón, coordinador de Operación Sonrisa Paraguay.

Image description

Desde hoy hasta el sábado 16 de febrero, Operación Sonrisa Internacional, con la ayuda de Operación Sonrisa Paraguay, llevará a cabo el Yacht y Golf Club Paraguayo el XI Encuentro Regional de Liderazgo Estudiantil LEA 2019.

“Es una conferencia en la que se trata de tocar los cuatro pilares fundamentales del programa estudiantil que son el liderazgo, servicio, educación y conciencia para dar herramientas a los participantes y vayan a sus países a ayudar a sus fundaciones locales”, expresó. El coordinador dijo que el evento cuenta con la participación aproximada de 220 personas de 14 países de Latinoamérica.

“Tenemos diferentes actividades que se realizan en equipo, charlas, capacitaciones y todo gira en torno al servicio social y al voluntariado, enfocándonos más que nada en el programa Operación Sonrisa, pero mostrando a otras organizaciones cómo organizarse para cambiar el mundo”, sostuvo.

Según Verón, el encuentro tendrá varios momentos principales, el primero es la apertura que será realizada por los dos fundadores de Operación Sonrisa Internacional, que darán una conferencia. Posteriormente la Orquesta de Cateura brindará un concierto y luego ya empezarán las ponencias de los distintos disertantes de Sudamérica y Paraguay.

El encuentro contará con otros dos puntos fuertes, específicamente, la presentación teórica-práctica de la Orquesta de Cateura y una jornada de servicio social que consistirá en que las 220 personas vayan al barrio Cateura a trabajar en conjunto con Escuela Solidaria toda la mañana del sábado 16.

El grupo

Operación Sonrisa es una organización internacional sin fines de lucro, que provee servicios médicos voluntarios, como cirugías reconstructivas gratuitas y tratamientos médicos a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen de deformaciones faciales, principalmente de labio y paladar hendido.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: