Por primera vez Paraguay es sede del Encuentro Regional de Liderazgo Estudiantil LEA 2019

“Operación sonrisa tiene como uno de los pilares fundamentales el voluntariado juvenil, basándose en eso trabajamos con más de 300 clubes juveniles a nivel mundial y realizamos dos conferencias importantes cada año, una internacional en EE.UU. y otra regional, que va rotando de país. Ahora le tocó a Paraguay por primera vez”, comentó Carlos Verón, coordinador de Operación Sonrisa Paraguay.

Image description

Desde hoy hasta el sábado 16 de febrero, Operación Sonrisa Internacional, con la ayuda de Operación Sonrisa Paraguay, llevará a cabo el Yacht y Golf Club Paraguayo el XI Encuentro Regional de Liderazgo Estudiantil LEA 2019.

“Es una conferencia en la que se trata de tocar los cuatro pilares fundamentales del programa estudiantil que son el liderazgo, servicio, educación y conciencia para dar herramientas a los participantes y vayan a sus países a ayudar a sus fundaciones locales”, expresó. El coordinador dijo que el evento cuenta con la participación aproximada de 220 personas de 14 países de Latinoamérica.

“Tenemos diferentes actividades que se realizan en equipo, charlas, capacitaciones y todo gira en torno al servicio social y al voluntariado, enfocándonos más que nada en el programa Operación Sonrisa, pero mostrando a otras organizaciones cómo organizarse para cambiar el mundo”, sostuvo.

Según Verón, el encuentro tendrá varios momentos principales, el primero es la apertura que será realizada por los dos fundadores de Operación Sonrisa Internacional, que darán una conferencia. Posteriormente la Orquesta de Cateura brindará un concierto y luego ya empezarán las ponencias de los distintos disertantes de Sudamérica y Paraguay.

El encuentro contará con otros dos puntos fuertes, específicamente, la presentación teórica-práctica de la Orquesta de Cateura y una jornada de servicio social que consistirá en que las 220 personas vayan al barrio Cateura a trabajar en conjunto con Escuela Solidaria toda la mañana del sábado 16.

El grupo

Operación Sonrisa es una organización internacional sin fines de lucro, que provee servicios médicos voluntarios, como cirugías reconstructivas gratuitas y tratamientos médicos a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen de deformaciones faciales, principalmente de labio y paladar hendido.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.