¿Por qué más 200 usuarios perdieron acceso a Uber en Paraguay?

Ayer se publicó en la app una actualización de las guías comunitarias para continuar reforzando las conductas que se quieren promover en la comunidad Uber. Más de 200 cuentas de usuarios de Uber en Paraguay perdieron acceso a la app por faltas a las Guías Comunitarias en 2019.

Image description

“El respeto mutuo es la clave para que, tanto usuarios como conductores o repartidores, tengan una gran experiencia con nuestra plataforma. Por eso es importante que toda la comunidad tenga conocimiento de estas pautas de convivencia, pues influyen en las calificaciones que recibimos y que entregamos al finalizar un recorrido o entrega a través de la app de Uber. En 2019, más de 200 cuentas de usuarios de Uber en Paraguay perdieron acceso a las apps precisamente por faltas a las guías comunitarias y términos y condiciones de uso”, expresó Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios para Paraguay, Uruguay y Argentina.

Respondiendo a su compromiso por fomentar el respeto mutuo en cada viaje, Uber anunció una nueva actualización de sus guías comunitarias, buscando que sean más sencillas y accesibles. Además, como parte de esta actualización, Uber realizará revisiones periódicas del cumplimiento de estas guías a través de las calificaciones que reciben los usuarios. Así, de encontrarse puntajes con bajo promedio, esas cuentas podrían ser desactivadas.

Antes de darse una desactivación definitiva, los usuarios recibirán consejos para fomentar un comportamiento adecuado, por ejemplo: evitar dejar basura en el vehículo o no incitar a los conductores o repartidores a que excedan el límite de velocidad. Los usuarios tendrán oportunidades suficientes para mejorar su calificación antes de perder acceso.

Así, en las guías comunitarias, que se pueden encontrar en este link, se destacan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto, ayudar a otros a mantenerse seguros y respetar la ley. Destacan también las siguientes recomendaciones:

-       La app de Uber tiene una política de cero tolerancia a actos de discriminación de cualquier tipo. Incurrir en un acto así puede llevar a que cualquiera de las partes pierda su cuenta en la app.

-       Asimismo, las Guías Comunitarias de Uber no permiten contactos físicos de ningún tipo, sin importar la razón.

-       Los usuarios deben recordar que los niños o menores de edad no deben realizar viajes a través de la app de Uber sin acompañamiento de un adulto.

-       Es importante que los usuarios consideren que la app de Uber no está diseñada para transportar mensajería, ya que no existe forma de dar seguimiento a un objeto enviado sin supervisión, por lo que no está permitido el envío de paquetes en ningún viaje solicitado a través de la app.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.