Potenciando las empresas con nuevos métodos

Los conocimientos de la psicología deportiva son llevados mucho más allá gracias al gran potencial que tienen para maximizar el rendimiento de las personas, equipos y organizaciones.

Image description

Esto es aplicado por la consultora Incentiva, que se especializa en la psicología en el ámbito laboral, usando herramientas que tienen su concepción en el campo de la psicología deportiva.

“Actualmente creamos un nuevo servicio llamado Empresa Potenciada que consiste en ofrecer un servicio integral a las empresas, para que las mismas alcancen su mejor versión, que con el tiempo se transformará en rentabilidad y sustentabilidad para la organización”, contó Felipa Mersan, directora de la consultora.

La especialista narró en qué consiste el proceso de consultoría con el que ayudan a empresas: “Se inicia en una primera etapa trabajando con los directores de la empresa para descubrir el propósito, los valores y las creencias de la empresa, así como también, se definen los objetivos de resultado y rendimiento de la empresa”. Mersan agregó que en la segunda etapa se delimitan las estructuras organizacionales adecuadas, colocando a las personas en las posiciones correctas de acuerdo a sus talentos y potencialidades.

Según la directiva, el servicio de Empresa Potenciada posee dos ejes principales: el estratégico y el motivacional-aspiracional.

“Desde el eje estratégico definimos los objetivos a corto, mediano y largo plazo de  cada equipo de trabajo y de cada persona, así como también, implementamos indicadores de gestión y medición para cada persona y equipo”, contó Mersán. Con respecto al eje motivacional-aspiracional, explicó que realizan actividades para trasmitir  e impregnar la cultura de la empresa y así poder lograr que las personas puedan sentirse dueñas y apasionadas por su empresa.

La gerente aclaró que aparte del servicio Empresa Potenciada, ofrecen captación de talentos, psicodiagnóstico laboral, coaching deportivo-gerencial, capacitaciones empresariales, cursos de liderazgo y  mentalidad ganadora.

Mediciones

Las mediciones Incentiva las hace a lo largo de todo el servicio, utilizando instrumentos de gestión para monitorear el rendimiento de las personas, los equipos y la organización en general.

Desde lo deportivo hasta lo clínico

Incentiva se conforma gracias a tres unidades de negocios: Psicología Laboral, Psicología Deportiva y Psicología Clínica y dentro de cada unidad de negocio tenemos varios servicios específicos.        

Más información consultar en la página web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.