Presentan nuevo centro comercial en Fernando de la Mora (con US$ 20 millones de inversión)

Paseo 1811 es un centro comercial temático que está ajustando los últimos detalles para abrir sus puertas en la temporada de invierno. La idea es convertirse en el sitio de encuentro de todos los pobladores de ciudad y sus alrededores.

Image description

La obra inició que en 2016 fue presentada anoche a invitados especiales y representantes municipales, quienes pudieron apreciar la imponente estructura y todas las opciones que se ofrecerán al público.  

“La gente está solicitando nuestra apertura porque somos el único centro comercial de estas características en la ciudad, y sin duda, recibiremos a una gran cantidad de visitantes de las zonas aledañas”, indicó Rocío Giubi, encargada de la imagen de Paseo 1811.

Según Giubi, la idea es habilitar el paseo para la temporada de invierno, con renombradas marcas instaladas en sus 66 locales. “En conjunto, con 16 empresas de gastronomía en nuestro patio de comidas con capacidad para 800 personas, además de cuatro modernas salas de cine y un parque de diversiones”, añadió.

Refirió que el monto de inversión es de US$ 20 millones, de los cuales se llevan desembolsados US$ 17 millones, a la fecha.

“Elegimos la ciudad de Fernando de la Mora porque tiene un índice poblacional de 270.000 habitantes, es de fácil acceso para los residentes de las ciudades colindantes, que también tienen un gran índice poblacional. Pero lo esencial es que no existía una propuesta de ocio y servicios como la nuestra, para esta gran cantidad de personas”, acotó.

Como su nombre lo sugiere, quisieron crear un centro comercial temático, con elementos gráficos y estructurales distintivos de la época de la independencia e incluso agregando el concepto a su eslogan que es "La libertad de disfrutar".

Enfoque

El objetivo es acercar los servicios a las personas, por eso ofrecen espacios a sedes de entidades financieras, telecomunicaciones, bancarias, así como tiendas de electrónica, veterinaria, bienestar y salud, indumentarias, electrodomésticos y gastronomía, en sus 21.000 m2 construidos, describió.

“Queríamos hacer algo distinto en la zona, ofreciendo un mix con todos los servicios que puede necesitar una persona. Pensamos en el ocio, en la compra, en la oferta gastronómica, y en todos aquellos locales que puedan ser de utilidad para nuestros visitantes”, sostuvo.

Confirmadas

Ante su inminente inauguración, las marcas e instituciones confirmadas son: Banco Regional, Banco Nacional de Fomento, Financiera Cefisa, Corpo 360 Gym, Bristol, Farmacia Kaneko, Go Make Up, Odontos, Compumarket, Sallustro, KD Surf, Toys for Billionaires, Imperio de las Mascotas, 5asec, Silver Line, Alemania Cell, Juliana Bikinis, Maika Spa, Multi Factory Store, Mcdonald’s, Quiero Fruta, Chopp Bar, Amandau, Sushi House, Cero Es Tress, Café Cortes, Pizza Ya, Bolocos Açai, Parrillada 1811, Burme’i, Shift Key Cerrajería, Lizzi Lencería y Spa Cars.  

Experiencia

La inversión es realizada por el Grupo Damani, con sede en Ciudad del Este, propietaria del Shopping Mina India de dicha ciudad, y representante de la marca KD Surf, con cinco tiendas a nivel país.

Hace 30 años están operando en el mercado paraguayo y el objetivo es seguir aportando mediante proyectos innovadores que beneficien a los ciudadanos, resaltó Giubi.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.