Producciones locales deben apuntar al segmento de streaming

Teniendo en cuenta la gran cantidad de producciones latinoamericanas que existen en las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, iTunes o en algunos canales como HBO o Fox, quisimos saber por qué la industria paraguaya aún no ha impactado fuerte en ellas.

Image description

Nos pusimos en contacto con dos entendidos en la materia audiovisual como Rodrigo Salomón, director de la película Leal, y Alejandro Houston, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro).

Tanto Salomón como Houston resaltaron que este tema guarda mucha relación con la dirección comercial (o producción ejecutiva) que tiene cada producción, ya que de acuerdo a esta se puede ver con quién comercializar y cuáles son los términos a negociar.

Houston, por ejemplo, señaló que la introducción de contenidos paraguayos en las plataformas de streaming es algo que se irá dando progresivamente, teniendo en cuenta que es prácticamente reciente la realización de películas en nuestro ámbito.

“De las últimas 10 películas grandes que se grabaron desde el 2014, al menos 8 cumplen con todos los requerimientos técnicos que solicitan las plataformas de streaming como Netflix”, detalló el presidente de Campro.

Confirmando esto, Salomón indicó que la industria paraguaya produce materiales audiovisuales de igual calidad a la de países con vasta trayectoria fílmica como Estados Unidos, Francia, Brasil, Argentina y otros.

Además, comentó que para recalar en una plataforma de streaming, se debe tener mucho cuidado con la calidad final del material, porque si no se cuidan los detalles de la imagen, sonido, iluminación e historia, es complicado ingresar.

"Con Leal pensamos directamente en Netflix, es más, estaba más pensada para esta plataforma que para taquilla", reveló Salomón.

Otro punto en el que ambos coincidieron es en que las condiciones están dadas, porque se cuentan con equipos de alto rendimiento, profesionales capacitados en todas las áreas audiovisuales, locaciones ideales, y por sobre todo, bajos costos a la hora de producir un material de altísima calidad.

Otro aspecto fundamental para el posicionamiento es la instauración de una Comisión Fílmica, según Houston, entendiendo que para lograr atraer capital se debe contar con un equipo que visite otros países, para contar los beneficios de invertir acá y también vender nuestras locaciones.

¿Cerca de Netflix?

Ante la consulta de si están conversando con directivos de Netflix, el director de Leal dijo que uno de los objetivos principales es este, y que se encuentran trabajando para que esto suceda.

Además, cabe destacar que la productora argentina Arco Libre (socia de Hei Films en Leal) ya tiene algunas realizaciones presentes en la plataforma, lo que indica que próximamente se podría dar una novedad.

HBO

Actualmente son las películas de la productora Maneglia - Schémbori las que están presentes en HBO Go, como 7 Cajas y Los Buscadores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: