Promoviendo la tecnología para una mejor rentabilidad de las marcas

La inteligencia de negocio o Business Intelligence (BI) es una herramienta fundamental en la estrategia comercial de las empresas actuales, porque mediante el análisis de los datos (o Big Data), incrementan sus rendimientos, fidelizan a los clientes, se diferencian de su competencia o son más compatibles en sus áreas. Todo esto (el análisis), tiene como finalidad una mejor toma de las decisiones.  

Image description

Para Emiliano González, cofundador de I+ Innovaciones Tecnológicas, cuando una empresa apuesta por insertar la inteligencia de negocios en su estructura, puede acceder a reportes simples sobre cómo se están dando las ventas dentro de cierto periodo, hasta incluso determinar por qué disminuyeron o el motivo por el cual un cliente podría dejar de ser usuario de una marca, en un tiempo predeterminado.

"Las grandes compañías son líderes en este aspecto, especialmente las telefonías y bancos, que tienen equipos bastante amplios que analizan estos aspectos, de manera a poder mejorar el rendimiento de la misma", detalló.

El empresario detalló que si bien mantener un equipo propio de BI, tiene un costo considerable, por las inversiones y profesionales requeridos, no es una opción exclusiva solo para grandes compañías.

Sobre esto, explicó que presentaron una nueva unidad de negocios, llamada Bix Paraguay, en la que trabajan para que las marcas puedan acceder a estos servicios imprescindibles, por lo antes mencionado.

Desde allí se dedican a la creación de herramientas de reportes y análisis, con la misión de utilizar los datos para tomar decisiones inteligentes.

"Esto es tendencia a nivel mundial, porque todas las empresas comprenden que no pueden tomar las decisiones sin un respaldo analítico. Llega un punto en el cual los directivos no pueden tomar una decisión, si es que no se respaldan en estos datos estudiados", señaló.

Apuntó que desde su compañía consideran importante acercar estas herramientas a los empresarios, y capacitarlos en el área, consiguiendo que comprendan que esto es parte del futuro y que los ayudará a seguir creciendo de manera exponencial, tanto internamente como externamente.

BI Global Experience

El evento se realizó el pasado miércoles 27 de febrero, y contó con la presencia de 120 selectos invitados del ámbito empresarial. Estos invitados son directivos que fueron parte de capacitaciones anteriores en BI.

Durante el evento disertaron tres profesionales destacados en el segmento, como: Jorge Coronel, ingeniero de software, product manager Google Inc.; Miguel Salomón. especialista en open innovation y Big Data BBVA Paraguay; Alejandra Chávez, MSC en Ciencias de Datos de la Universidad de Glasgow Escocia, jefe de operaciones Good Deal Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.