Proyecto paraguayo lleva tercer puesto del Foro de Infraestructura en Chile

La Universidad Nacional de Asunción se hizo con el tercer puesto del Foro Latinoamericano de infraestructura Santiago 2018. Sus alumnos Rolph Vuyk y Franco Pinazzo desarrollaron un proyecto de teleférico en Asunción, con foco en Itá Pyta Punta. La inversión para el medio de comunicación, que implicaría un importante atractivo turístico para nuestra capital, sería de entre U$D 425.000 y U$D 535.000.

Image description

“El proyecto consiste en vincular dos puntos en Asunción por medio de un teleférico, y su principal parada sería la de Ita Pyta Punta”; explicó a nuestro diario Rolph Vuyk.

“De esta forma, se mejorará la calidad de vida de los habitantes de este barrio en desarrollo de nuestra capital, la seguridad de la zona”, evaluó el estudiante de la UNA. Agregó que el proyecto beneficiará grandemente al país, ya que “generará una nueva economía, atrayendo a turistas que quieran disfrutar del viaje y del hermoso paisaje”.

Vuyk y Pinazzo fueron asesorados por la italiana Leitner Ropeways, empresa italiana especializada en teleféricos. Entre varios otros detalles, constataron que los artefactos necesarios conllevan una inversión de entre U$D 25.000 y U$D 35.000, mientras la construcción de la plataforma implica un desembolso de entre U$D 400.000 y 500.000.

“Fue toda una sorpresa para nosotros enterarnos de que habíamos sido seleccionados para defender nuestra propuesta. No sólo nos pusimos felices, sino que sentimos orgullo, ya que representamos a nuestro país y pudimos hacerlo de la mejor manera posible”, señaló Vuyk.

Si se concreta el proyecto, implicará una interesante oportunidad de negocios tanto para empresas relacionadas con el turismo como para empresas paraguayas dedicadas a la construcción.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: