¿Qué pasará con el precio del pasaje?

De acuerdo al titular del Centro de Empresarios del Transporte Público de Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, las condiciones están dadas para que se registre un aumento en el precio del pasaje.

Image description

Entonces la cuestión amerita que se defina si el aumento va a ser trasladado a los usuarios del sistema de buses convencionales y diferenciados, o si el Gobierno aportará un subsidio sobre el incremento en cada pasaje.

"Tuvimos una ocasión en la cual bajó el precio del dólar, por lo que tuvimos que bajar el precio del pasaje, que es un fenómeno de este mismo caso, pero a la inversa. Lo que corresponde es que se fije un techo del precio del gasoil a las empresas de transporte, y se proceda al reajuste del precio del pasaje", dijo Ruíz Díaz.

El titular indicó que desde el gremio están esperando la respuesta del Gobierno, ya que muchas empresas están adquiriendo combustibles con precios más altos de lo establecido en la planilla de costos anterior, lo que determinó los precios vigentes.

Aclaró que la idea es no perjudicar a la ciudadanía con ninguna medida, por ende, esperan que este inconveniente se resuelva en los próximos días.

Actualmente, más de 750 mil personas utilizan el servicio de transporte público en la zona de Asunción y Gran Asunción, por eso se requiere una solución rápida a esta situación.

"La decisión es compleja, ya que si van a subsidiar deben contar con ciertos recursos, y si van a hacer pagar esa diferencia a los pasajeros, es una cuestión netamente política", concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: