Reducción del comercio exterior llega al 21,1% en comparación al 2019

El Reporte de Comercio Exterior elaborado por el Banco Central del Paraguay (BCP) indicó que las transacciones llegaron a US$ 8.080,9 millones al mes de mayo, lo que representa una reducción de 21,1% con respecto al valor acumulado a mayo de 2019.

Image description

Al mes anterior, el comercio exterior había llegado a US$ 6.785,3 millones, el 17,1% del valor acumulado a abril de 2019. En el último informe se registraron US$ 4.262,3 millones en exportaciones totales, 21,8% inferior a los registros acumulados a mayo del año anterior.

Con respecto a las importaciones totales acumuladas en el año, se llegó a US$ 3.818,6 millones, 20,3% menor al mismo periodo del año pasado, cerrando así la balanza comercial en US$ 443,6 millones de superávit. Las exportaciones más dinámicas se hicieron en artículos como los granos de soja, que fueron exportados por valor de US$ 235,1 millones, 22,5% más que en mayo de 2019.

La carne bovina congelada fue exportada por valor de US$ 42.2 millones, 51,0% superior al mismo mes del año anterior, la exportación de aceite de soja que se hizo por valor de US$ 44,2 millones, 34,9% más que el año pasado y el arroz que registró US$ 27,1 millones por sus envíos en el mes, 24,6% más que en mayo de 2019.

Los artículos con menor dinamismo en mayo fueron la energía eléctrica, que tuvo una variación negativa de 21,5%, la harina de soja que cayó 31,1%, los hilos y cables sufrieron una reducción en torno al 83,8% y el maíz cayó 91,2% en la comparación interanual.

Las principales importaciones fueron los artículos textiles confeccionados que registraron un valor de US$ 5.9 millones, 2.758,6% superior a mayo de 2019, compuestos heterocíclicos por US$ 8.5 millones, con 67% de variación positiva y los filamentos artificiales que registraron compras por valor de US$ 5.1 millones, 65,9% más que el mayo anterior.

Las principales caídas se dieron en teléfonos móviles, con 34,3% de variación negativa, automóviles de turismo con 51,6% de retracción, aparatos receptores de televisión con 78,2% de caída y gasoil con 22,2% de retracción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.