ROD Cycles: venden en Holanda y están trabajando en su primera bicicleta eléctrica

ROD, la marca de bicicletas que nació hace 3 años tratando de solucionar un problema de caos vehicular, se encuentra trabajando en su tercer modelo, el cual apostará por un sistema eléctrico.

ROD Cycles es una empresa creada en busca de una solución a la congestión vehicular, fomentando el cuidado del medioambiente, ya que la contaminación producida por los transportes tradicionales frecuentemente sobrepasa los niveles permitidos, afirmó Denis Rodríguez, creador de la misma.

El emprendedor anticipó una gran noticia: “Queremos cerrar este año con la presentación de nuestra primera bicicleta eléctrica ROD, aumentando nuestra producción actual, estimulando así la fabricación de todos los modelos. Además, nos gustaría poder trabajar con distribuidores y revendedores, de manera a llegar a más personas”, expresó Denis Rodríguez.

Comenzaron haciendo las bicicletas de forma artesanal, en un pequeño taller ubicado en la zona de San Antonio, y a causa de la creciente demanda, ya están en planes de mudar su taller a un sitio más extenso (en la misma zona) en los próximos meses.

Actualmente fabrican 2 diseños de bicicletas, que son el Model 1 y el Model 2. Ambos modelos tienen los mismos equipamientos, y se dividen en dos categorías, las BeRide, que son bicicletas de paseo y las BeUrban, que son bicicletas urbanas.

“Las BeRide vienen equipadas con frenos a disco, horquillas con suspensión, cambios monoplato 1x8, ruteado interno de cabos, asientos confortables antiprostáticos, manubrios doble altura o de ruta y en el caso de las BeUrban aparte de todos estos componentes, también vienen con accesorios integrados, luz delantera, luz trasera, señaleros, portabultos, y un sistema de alarma antirrobo”, detalló.

Asimismo, poseen un diseño que permite que la parte posterior de la bicicleta y el asiento tengan una pequeña flexión que sirve como auto-suspensión, para que al transitar sobre empedrados o caminos en mal estado, sea más confortables.

“Tenemos bicicletas a partir de Gs. 2.600.000, y las personas pueden solicitar nuestros planes de financiación. Solo es cuestión de que nos escriban en nuestras cuentas de redes sociales, o que nos llamen al teléfono (0983) 350.500, para solicitarnos información o pedirnos los modelos disponibles”.

Inversión

En aproximadamente 3 años, llevan invertidos cerca de Gs. 50.000.000 en toda su estructura. “Nosotros comenzamos el proyecto fabricando bicis artesanales en San Antonio, con un capital muy bajo, pero tuvimos la suerte de que nuestro primer pedido llegó de Holanda, entonces enviamos la bicicleta ahí. Antes de vender esa bicicleta, probablemente éramos las únicas personas en el mundo que pensaban que una pequeña marca de bicis de Paraguay se podría vender a clientes en Holanda, el sueño parecía irreal, pero terminó sucediendo”

Estructura Vial

“En realidad en los últimos años creció bastante la cultura ciclista, por eso se comienza a ver más apoyo del Estado, habilitando más bici-sendas y mejorando la infraestructura en general. Aunque queda bastante trabajo por realizar, para lograr una ciudad con un tráfico fluido y con menos contaminación”, indicó.  

Consejos

“Son 2 los consejos que puedo dar, y son los siguientes: el primero es nunca dejen de soñar, y el segundo es que en Paraguay se puede”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.