Salas de cine reprograman estrenos y preparan medidas de precaución al reanudar actividades

Según Rolando Marecos, gerente general de Filmagic Entertainment, la industria está viviendo una situación inusual, a consecuencia de la suspensión de sus actividades. No obstante, el directivo explicó que apoyan la decisión tomada por el Gobierno, aunque esto signifique suspender los ingresos en concepto de venta de entradas, comestibles y bebidas.

Image description

"Nosotros como compañía tenemos dos unidades de negocios. La primera es como distribuidores de películas, a través de la representación oficial de Disney, que maneja compañías como Marvel, Pixar, Lucas Films y Fox. De igual forma trabajamos con United International Pictures que tiene a su cargo compañías como Universal Studios y Paramount Pictures”, afirmó.

Por eso, con el cese de las funciones en los 17 cines habilitados, a nivel país, la compañía deja de percibir ingresos en concepto de la distribución de películas, expuso.

Asimismo, manifestó que están en contacto con las compañías cinematográficas para actualizarles sobre el panorama actual y también en contacto con los grupos que administran las salas de cine, para coordinar los nuevos cronogramas de estrenos y mejorar los sistemas sanitarios para el retorno en semanas. 

"Por otro lado, tenemos dos cines habilitados en este momento, con las salas del Shopping Villamorra y Shopping Fuente. Tenemos 30 personas trabajando a diario, pero en esta situación, algunas están de vacaciones y otras realizando tareas en otras áreas de la empresa", indicó.

La suspensión de las funciones afectará el flujo de caja, según Marecos, porque en un solo cine, se deja de realizar 35 funciones diarias, en 7 salas habilitadas. Eso representa unas 525 funciones en los 15 días de suspensión.

"Si bien la concurrencia varía de acuerdo a la película, entre enero y febrero, recibimos unas 275.000 personas. Entonces, considerando las estadísticas, con esta suspensión estamos dejando de recibir unas 70.000 personas", expresó.

Reanudación

De acuerdo a Marecos, al momento de reactivar las funciones, existen algunas medidas que se pueden tomar en materia de seguridad, como la distancia entre el público, dejando incluso una fila libre de espacio entre los asistentes, proporcionar alcohol en gel y toallas antibacteriales, en casos requeridos la utilización de mascarillas, la limpieza constante de todas las salas, entre otras medidas que estudian.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.