Sebastián Leoz: “La industria de la publicidad exterior seguirá avanzando”

En un año bastante complicado para todos los sectores de la economía, nos surgió la interrogante sobre cómo le va a la industria de la publicidad exterior, por lo que consultamos a uno de los referentes de este segmento para sacarnos la duda.

Image description

El gerente general de la empresa Amplify –parte del holding de marketing de Texo–, Sebastián Leoz, mencionó que dentro de la industria de la publicidad exterior “los clientes realmente están cada vez más exigentes y la calidad se volvió innegociable, por lo que si una empresa no está pensando en utilizar tecnología de punta dejará de ser sustentable. Creo que la industria de la publicidad exterior seguirá avanzando hasta posicionarse como un medio relevante que genera un alto impacto y relaciones sólidas con los clientes, peatones y transeúntes gracias a la tecnología. Más allá de eso, los paneles tradicionales ubicados estratégicamente tienen un gran impacto, la medición es el verdadero desafío de la industria”, manifestó.

Asimismo, Leoz afirmó que la industria paraguaya de la publicidad exterior hoy tiene precios competitivos, a pesar de un año difícil. “Si bien la economía entró en recesión, la publicidad exterior tuvo una estabilidad interesante e incluso pudo haber tenido crecimiento. Desde la Cámara de Publicidad Exterior consideramos que existió crecimiento porque aparecieron soportes de alta calidad que hicieron que las marcas se inclinen a estos servicios”, acotó.

En cuanto a las mediciones, el gerente indicó que desde Amplify hace unos años ya empezaron a darle mucha importancia a mecanismos que arrojen datos relevantes, de tal modo que cerraron un convenio con una empresa francesa que se encarga de potenciar el relevamiento de datos. La empresa aliada se llama AdMobilize, la cual posee oficinas en varias partes del mundo.

“Contamos con cámaras en algunas de nuestras pantallas y a través de AdMobilize logramos ver la cantidad de autos que pasan frente a un soporte publicitario, conseguimos la velocidad promedio de forma actualizada y en tiempo real. Amplify tiene un software que nos brinda información importante como la cantidad de veces que salió una determinada pauta en un determinado tiempo, distancia mínima del conductor al soporte, distancia de visibilidad máxima del conductor al soporte, tamaño del soporte y el tiempo que un vehículo está en los semáforos”, explicó.

En complemento, Leoz agregó que los datos conseguidos por AdMobilize y por el software de Amplify se cruzan y de esa manera tienen información relevante como la cantidad de personas por auto, tipo de vehículo y dentro de poco tiempo ya podrán ver la marca, algo que les dará la posibilidad de determinar segmentos.

Con este trabajo de recolección de información, Amplify ofrece a sus clientes un servicio que incluye el impacto de las pautas y el costo por impacto, lo que es muy importante para mejorar la calidad de una empresa del rubro de la publicidad exterior.

Por otro lado, Leoz añadió que a nivel mundial la tendencia es que los anunciantes opten por soportes digitales porque permiten mayor cantidad de anuncios en una misma grilla, aparte del dinamismo, la mayor generación de interés que crea estos soportes y mayor interacción con los peatones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.