Sector maderero prepara su rueda de negocios en la Expo Madera

Se viene la Expo Madera que se desarrollará el 14, 15 y 16 de setiembre en el Centro de Convenciones Mariscal. El encuentro busca reunir a los actores industriales que tienen como materia prima la madera, para así mostrar al público sus productos.

Image description
Image description

“Esta es una muestra representativa, en la cual se muestra todos los aspectos trabajados en el sector maderero. Incluso podrán encontrar muebles u otros productos de lujos fabricados de madera reforestada, supliendo así la utilización de madera de árboles nativos”, explicó Manuel Jiménez Gaona, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama).

Jiménez Gaona afirmó que pretenden realizar la exposición de forma bienal a partir de ahora. Esto les dará tiempo a los actores para que puedan implementar acciones importantes y generar impactos positivos en el rubro.

“Además del sector de exposiciones, vamos a tener un área exclusiva de rueda de negocios, en la cual las personas podrán participar durante los tres días de exposición y ser partícipes de reuniones que puedan ayudarles a conectar con empresas o particulares interesados en impulsar la consecución de ciertos proyectos”, apuntó.

"Contaremos con un espacio donde las personas que tengan intenciones de comprar o vender, lo podrán hacer. Tenemos como objetivo concretar reuniones entre empresarios con intereses comunes, ya sea en el énfasis de reforestación u otras áreas relacionadas".

Existe un cronograma bien definido sobre los enfoques que se abordarán en las reuniones de la rueda de negocios, por ende, los interesados en participar pueden comunicarse al (021) 441-182 para obtener más información.

Empresas

En la exposición participarán 45 empresas referentes del sector maderero. Entre ellas podemos citar algunas como: Efisa, Altieri Producción Sostenible, Rale S.A., Pomera Maderas, Felbert, JS Comercial, Inpa Parket, Fortsul, Felber Forestal, Forestal Caaguazú, Bricapar, Maxi Vigas, Kurosu & Cia, Movitec, entre otras.

Panorama actual

Existe un gran crecimiento en el sector maderero que apuesta a la reforestación, ya que todos los actores involucrados conocen la importancia de proteger a los bosques nativos.

"Con la reforestación buscamos generar herramientas que protejan a nuestros bosques nativos. La industria maderera puede seguir en el camino del crecimiento basado en la reforestación", resaltó.

Las estimaciones económicas de 2018, son de US$ 70 millones, de esta cifra, más del 60% corresponde a la exportación de carbón vegetal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.