El Grupo Abbeyfield adquirió en el 2004 una participación del 78% del entonces Sudameris. Luego, para el 2008, Abbeyfield Financial Holdings adquirió el 20% restante.
Los activos totales de la entidad bancaria ascienden a US$ 1,20 billones, mientras que el capital accionario es de US$ 110 millones.
“El FMO fue durante muchos años nuestro proveedor de financiamiento de capital de desarrollo a mediano y largo plazo. En los últimos años, se suscribió a dos emisiones de bonos convertibles contingentes de nuestro banco; el primero y hasta la fecha el único bono emitido por una institución financiera paraguaya”, explicó Conor McEnroy, presidente de Sudameris Bank.
Asimismo, Sebastien Lahaie, CEO de Abbeyfield, mencionó que la relación del conglomerado corporativo con el FMO viene fortaleciéndose hace muchos años.
“Nos sentimos orgullosos de haber promovido con ellos la introducción de estándares medioambientales y sociales incorporados al proceso de crédito de los principales bancos en el país”, acotó Lahaie.
Por su parte, Remko Komijn, director de FMO Private Equity para la región, indicó: “Estamos contentos de profundizar este vínculo siendo accionistas con la primera participación de capital de FMO en el Paraguay”.
Finalmente, los directivos de FMO resaltaron que se encontraron con un socio perfecto para el desarrollo de su agenda financiera en el país.
Sobre el Grupo Abbeyfield
Fundado en el 2003 como oficina familiar de Conor McEnroy, creció hasta obtener participaciones financieras, y propiedades agrícolas, agroindustriales e inmobiliarias, principalmente, en América del Sur.
En 2004, el Grupo Abbeyfield a través de su sociedad financiera asentada en Irlanda Abbeyfield Financial Holdings Unlimited Company, adquirió la participación en Sudameris Paraguay del grupo bancario italiano, Intesa Sanpaolo.
Tu opinión enriquece este artículo: