Tras 7 años de vuelta en el mercado, PepsiCo fortalece su alianza con AV

PepsiCo, una de las mayores corporaciones de alimentos del mundo, firmó la semana pasada una alianza con el grupo AV S.A. La firma del acuerdo estuvo a cargo de Raúl Pedrique, gerente general de la compañía internacional en Uruguay y Paraguay, y de Ignacio Vierci, gerente general de la de AV.

Image description

Pedrique asegura que AV “es un socio estratégico en Paraguay” para el crecimiento “de la categoría y nuestras marcas”, y que “su capacidad de distribución de primer nivel nos permitirá llegar a más hogares, clientes y consumidores”.

Si bien AV S.A ya tenía a su cargo la distribución de dos de sus productos, Quaker y Toddy, desde esta semana también se ocupa de varias de sus principales marcas globales: Lays, Cheetos y Doritos. Además, asume la de marcas regionales como Pehuamar, Pep y Twistos.

PepsiCo estuvo fuera del país por casi 10 años, hasta que en 2011, fue también AV S.A. uno de los principales factores de su nueva apuesta por nuestro mercado: “en ese periodo, no había productos de PepsiCo en el mercado, aunque se podían encontrar en algunos lugares de contrabando”, apuntó Ignacio Vierci, quien en ese entonces, había sido el portavoz del retorno del Pepsi, la bebida gaseosa y producto insignia de la multinacional.

Poco más de 7 años después, la simbiosis corporativa entre AV y PepsiCo sigue fortaleciéndose, alineándose a los objetivos y metas de la corporación internacional. “la compañía que busca mejorar continuamente los productos  que se distribuyen, a través de una operación y logística responsable con el planeta, empoderando a las personas para crear valor a largo plazo para la sociedad. Compartir este lineamiento es clave para nuestra compañía a la hora de encontrar socios estratégicos en cada uno de los países a los que llegan con sus marcas”, finalizó Pedrique.

Los consumidores de PepsiCo disfrutan de sus productos mil millones de veces al día en más de 200 países en el mundo. La compañía generó aproximadamente 63 mil millones de dólares de ingresos netos en 2016, impulsado por su portafolio de bebidas y alimentos que incluyen marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana, además 22 marcas que generan más de mil millones de dólares al año en ventas al por menor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: