El proyecto pretende implementar un sistema práctico que ayude a los consumidores a conocer más las características alimenticias de lo que van a ingerir.
De acuerdo a lo expresado por Carlos Insfrán Micossi, presidente de la Cámara de Empresas Paraguayas de Alimentación (CEPALI), la idea es implementar un sistema de etiquetado similar a los colores utilizados por los semáforos convencionales.
El color tendrá relación acuerdo a los índices alimenticios de cada producto: el contenido de grasas, azúcares, sodio, entre otros. De acuerdo a su volumen en estos valores nutricionales y su incidencia en la salud de los consumidores, los colores previstos son, por supuesto, el verde, amarillo y rojo.
Además, Micossi resaltó que se plantea que el etiquetado sea puesto en la parte frontal del producto, de manera a que la gente con solo verlo, ya pueda determinar su nivel de incidencia sobre su salud.
Esta medida también ayudará a que los productos se conserven mejor, ya que al tener la información al frente, los consumidores no tocarán alimentos de la franja que decidan excluir de su dieta.
MERCOSUR
La CIPAM también impulsa esta medida, apostando por su implementación en este mercado común.
El programa tiene varios beneficios: no solamente se informará a los consumidores de estos países sobre lo que realmente están ingiriendo, sino que también podrán enviar los productos a estos países sin la necesidad de modificar el empaque de acuerdo a las distintas legislaciones exigidas.
Con esta medida, el presidente del gremio señala que se busca fomentar la libre circulación de productos, no dejando de lado la búsqueda de una sociedad más saludable.
ORGANIZACIÓN
La CIPAM es una organización regional, que se encuentra compuesta por la Asociación Brasilera de la Industria de Alimentos (ABIA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), la Cámara de Industria de Alimentos (CIALI), la Cámara de Bebidas y Alimentos (CABE) y Cámara de Empresas Paraguayas de Alimentación (CEPALI).
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