Una librería comprometida con quien más lo necesita

“La Librería Books tiene 37 años en el país, desde entonces siempre tuvimos conciencia social, por lo cual formamos gratis a profesores, les enseñábamos inglés, metodología y después apareció la organización Sistema B con las empresas B y pensamos que podíamos convertirnos en una de ellas”, sostuvo Diane Espinoza, gerente de la librería Books.

Image description

Diane Espinoza destaca que las empresas realicen sus actividades comerciales ayudando a la gente a mejorar y no a expensas de ellas. La visión de Books no se queda en lo comercial, sino va más allá, porque entienden que pueden ayudar a la sociedad.

Según Diane, los dividendos de Books van destinados al centro cultural Melodia que está ubicado en la ciudad de Villa Hayes y contó que eligieron ese lugar porque allí hay personas con dificultades económicas.

Diane recalcó que para Books no fue difícil convertirse en una Empresa B, ya que la librería lleva mucho tiempo brindando algún tipo de aporte a la sociedad, prácticamente, desde su constitución.

Books siempre organizó cursos de inglés para docentes y actualmente también estamos organizando talleres de matemáticas con el Método Singapur. Ambos son completamente gratuitos”, manifestó la gerente

La enseñanza con el Método Singapur consiste en abandonar la memorización del procedimiento matemático para llegar a resultados y centrarse en la resolución de problemas a través del razonamiento lógico.

Books también realiza conferencias para explicar la metodología de enseñanza de inglés que aplican, según Diane, dicha metodología es la más efectiva que hoy día existe.

Cursos

La directiva indicó cómo trabajan con los cursos que ofrece la librería Books: “nosotros sabemos cuáles son los colegios que adoptan la metodología Singapur porque usan nuestros libros y entonces les enseñamos gratis dos o tres veces al año. En cuanto a los cursos de inglés, la invitación es abierta a todos los profesores del país que estén interesados en aprender”.

Por último, Diane agregó: “esto es muy costoso para nosotros pero tenemos la obligación de ayudar a los docentes que no están en institutos grandes, ellos no tienen acceso a formación muchas veces, entonces, consideramos que es importante ofrecerles capacitación”.

Sobre Books

Librería Books SRL tiene 37 años en el rubro de la enseñanza del inglés en nuestro país y es una de las mayores distribuidoras de materiales utilizados para la enseñanza de dicho idioma en Paraguay.

La empresa tiene la certificación de Empresa B, realizada por Sistema B Paraguay, mediante los parámetros que la organización establece mundialmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.