Vendé desde casa: una alternativa para que las mipymes continúen comercializando

Mediante un acuerdo firmado entre la plataforma de ventas digital Hendyla y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), los emprendedores tienen la posibilidad de habilitar gratuitamente tiendas virtuales que estarán alojadas en el portal.

Image description

Además, “la estructura ofrece un esquema de pagos y de entrega a domicilio, que sin duda brinda más soluciones a las mipymes”, explicó Eugenia González, gerente de marketing de Hendyla.

"Somos conscientes de la situación actual y del impacto que tiene en las ventas. Por eso, al ofrecer la posibilidad de que cada comercio cree su tienda virtual de forma gratuita, no solo estamos brindando un medio para que sostengan sus ventas, sino que también estamos apostando a la digitalización de los procesos y a que los comercios puedan expandir su alcance, más allá de sus tiendas físicas”, afirmó.

El proceso de creación de la tienda es simple, según González, ya que únicamente es cuestión de completar un cuestionario con los datos de la empresa o tienda, seleccionar el método de entrega de productos −entrega a domicilio o carry out− y adherirse al sistema de cobranza de Pagopar, para ofrecer múltiples formas de pago.  

              

Culminado este proceso, se puede empezar a cargar los productos en el canal y comercializar de forma inmediata, confirmó la gerente.

Con respecto a los costos mensuales, González indicó que las tiendas no tendrán costo durante el primer mes y que, pasado este periodo, las empresas deberán abonar una tasa mensual de G. 49.000 para mantener su portal.

"Hendyla habitualmente cobra una tasa de 2,5% más IVA por cada venta concretada, pero considerando la situación decidimos eliminar esta tasa. Hasta la fecha son más de 50 comercios adheridos a esta iniciativa y en las próximas semanas se sumarán muchas otros, según datos que manejamos", adelantó.

Al adherirse, las empresas se suman a una plataforma que tiene un movimiento superior a los 2 millones de visitas mensuales, con 400.000 usuarios activos y se divide en 10 categorías de productos. 

Pago

En cuanto a las formas de pago, González señaló que al momento de trabajar con la red Pagopar, los clientes pueden abonar a través de sus billeteras electrónicas, tarjetas de créditos, bocas de cobranza o plataformas bancarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.