Village volvió a Paraguay: la marca chilena busca revivir el éxito de los 90 y principios de los 2000

La librería Village marcó tendencia con sus agendas, peluches, tarjetas de felicitaciones y todos los artículos de oficina de lo más coloridos que se pueda imaginar. No obstante, debido a inconvenientes la marca dejó el país, pero volvió en agosto del año pasado y ahora posee un local propio en el Shopping del Sol. Un gran TBT para quienes buscaban tener la última agenda Pascualina o aún más para coleccionistas de papeles de carta.

Image description

Es probable que particularmente los millennials recuerden prácticas como intercambiar papeles de carta a principios de los 90 y para quienes no estén familiarizados no eran cartas en sí sino papeles −o blocs− con impresiones de personajes animados o dibujos tiernos, en esa época no existían los gatos virales de hoy.

Y quienes practicaban este pasatiempo solían surtirse en tiendas como Village, que ahora no traen estos papeles, pero sí un montón de coloridos útiles para la oficina, puesto que ya nadie escribe cartas hoy, según Sol Ramírez, representante de Village en Paraguay, que volvió en agosto de 2019.

"El Grupo Rhein se encargó de retomar las operaciones de la marca Village hace unos años y nosotros trajimos los productos de su catálogo, a través de la distribuidora que tenemos. En agosto empezamos a distribuir los cuadernos y artículos en locales como Casa Rica, Marketplace, entre otras librerías", comentó Ramírez

Debido a la excelente recepción de los clientes, decidieron habilitar una tienda de Village en la planta baja del Shopping del Sol (nueva ala). En este local, los clientes se encontrarán con diversas y divertidas propuestas en los segmentos de papelería, útiles, peluches, tazas, accesorios, organizadores, entre otros. 

"Tenemos todos los artículos necesarios para usar tanto en el hogar como en la oficina, son productos distintos que se caracterizan por ser coloridos, por tener mensajes positivos y todo esto hace que puedas convertir tus espacios en un entorno más agradable, porque de eso se trata, de dar vida a todos los espacios", afirmó.

Y para las personas que no puedan llegar hasta su local del shopping, ofrecen la opción de comprar en su página web. Allí los clientes pueden realizar los pedidos las 24 horas y efectúan envíos para todo el país. 

En cuanto a los pagos, añadió que se puede abonar las compras en el portal con tarjetas de crédito o bien al momento de la entrega. 

"Queremos revivir el éxito que tuvo esta marca, ofreciendo productos diferentes para distintos tipos de usos. Las expectativas de ventas son elevadas, por eso estamos también apostando a la instalación de tiendas pop up (tiendas fugaces) en otros espacios de renombre, como Marketplace u otras que confirmaremos dentro de poco tiempo", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.