Llegó el primer vuelo de Ethiopian: Argentina y Etiopía ya están conectadas

La semana pasada arribó a Buenos Aires el primer vuelo de Ethiopian Airlines con una tripulación solo de mujeres.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y la directora de Promoción del INPROTUR, Florencia Grossi, recibieron el primer vuelo de Ethiopian Airlines.

Durante el acto realizado en la terminal del Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, estuvieron presentes el CEO de la Aerolínea, Tewolde Gebre Mariam, y el jefe de gabinete del ministerio de Transporte de la nación, Pedro Sorop.  

El 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- llegó a nuestro país el primer vuelo. Como parte del compromiso de la aerolínea con la inclusión de género, fue operado completamente por mujeres. Durante su aterrizaje se realizó el tradicional corte de cinta y el bautismo de agua.

La tripulación estuvo conformada por una piloto, dos oficiales de vuelo, una técnica de vuelo y diez tripulantes de cabina. La nueva ruta aérea une la capital de Etiopía, Adís Abeba, con Buenos Aires (vía San Pablo, Brasil) con un Boeing 787-900, con  capacidad para 270 pasajeros. Es uno de las mejores de la flota y tiene dos clases de servicios: International Business Class y Economy Class. Cabe destacar que habrá cinco frecuencias semanales y a partir de julio, la frecuencia será de un vuelo diario.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, destacó: "estamos muy contentos por la llegada de este vuelo de Ethiopian que nos abre una nueva conexión con África y de allí con Oriente. La llegada de estos vuelos nos abren la puerta a la industria del turismo, una industria sin chimeneas. Cuando hay vuelos uno se anima a ir a destinos que antes no podía llegar”.

Para finalizar sostuvo que de esta forma "recuperamos la conexión sur-sur y esto no es importante no solo para Argentina, sino para Latinoamérica".

En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos afirmó que “el desarrollo turístico es proporcional a la conectividad, por eso trabajamos en una Argentina más y mejor conectada. La apertura a nuevos jugadores y los nuevos vuelos están generando nuevas puertas de ingreso al país para que lleguen cada vez más turistas. El éxito de esta ruta aérea es la conexión de África con Latinoamérica”.

A su turno, Tewolde Gebre Mariam, CEO del Grupo Ethiopian, expresó "estamos muy contentos de sumar a Buenos Aires a nuestra red global, como sexta puerta de entrada a América. Nuestro nuevo vuelo a Buenos Aires ofrecerá conexiones eficientes con nuestra red en Asia, Medio Oriente y África, incluyendo Beijing, Shanghai, Seúl, Tokio, Mumbai, Delhi, Beirut, Nairobi y El Cairo".

En ese sentido, destacó la importancia de la unión de Argentina con África, asegurando que “las reservas están llenas por lo que se espera gran crecimiento en los próximos meses. Agregar a Argentina a las rutas aéreas fue una gran decisión para seguir conformando un mapa estratégico, competitivo y con ventajas”, finalizó.

La compañía Ethiopian Airlines, el mayor grupo aéreo de África, cuenta con un plan de vuelos regulares internacionales y nacionales, operando en un total de más de 115 destinos en todo el mundo. Las ciudades de Adís Abeba y San Pablo están unidas desde el año 2013 y ahora la ruta aérea extendió esa unión hasta Buenos Aires. La capital de Argentina es ahora el sexto destino de Ethiopian en América, sumándose a Washington, Nueva York, Los Ángeles, Toronto y San Pablo.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.