A pesar de suba del combustible, demanda de vehículos livianos crece más del 21%

En medio de la situación generada por la suba de combustible, la gente está cambiando el tipo de vehículo que desea comprar. Es que ya quedó demostrado, con el último informe de importaciones correspondiente a febrero de 2022 de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), que los rodados son hoy un medio de primera necesidad.
 

El ingreso de vehículos livianos tuvo un incremento del 21,2%, con 4.422 unidades importadas. En este mismo periodo, pero del año 2021 habían sido importadas 3.898 unidades de vehículos livianos y camiones nuevos, frente a 4.708 que ingresaron este año, lo que representa un aumento de 20,8%.

Esta lista la encabeza la marca Chevrolet con mayor volumen de importación de vehículos livianos (17,3%) por delante de Hyundai (16,6%) y Toyota (12,8%). En cuanto a modelos de vehículos livianos más importados, Hyundai HB20 fue el más solicitado con 9,61% de participación, seguido por Chevrolet Tracker (7,42%) y Toyota Hilux (6,02%).

Menos automóviles, más vehículos utilitarios
En cuanto a tipo de vehículo, mientras los automóviles tuvieron una variación negativa de (-9,8%), los furgones, minibuses, pick ups, y SUVs, aumentaron 204,8% (furgones), 100% (minibuses), 8% (pick ups) y 72,4% (SUVs).

Los camiones nuevos también registraron una variación positiva de 14,4% -con la importación de 286 unidades- en comparación al cierre de febrero del año pasado. Los camiones ascendieron 19,7% y los ómnibus tuvieron un descenso de -100% respectivamente.

Con 22,7%, Kia lideró el ranking de camiones ingresados en cuanto a marca y también en cuanto a modelo con el K2700 con 22,7%, seguido por la marca Sinotruk (16,4%) y su modelo Sinotruk Howo (10,8%), y en tercer lugar JAC (10,1%).

Expo 0km Cadam Encarnación 2022
La Cadam sigue generando oportunidades de acceso al 0Km con muestras en las que ofrecen promociones especiales y test drive de vehículos. Tal es así que del 10 al 13 de marzo se llevó a cabo la Expo 0km Cadam Encarnación 2022, en la costanera de esta ciudad.

La muestra tuvo el apoyo de la Cooperativa Universitaria y el holding de Última Hora, y contó con la participación de 14 empresas asociadas, con un total de 30 marcas y 200 vehículos en exposición.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

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Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

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