Patrick Bendlin: “Hoy Motor Haus cuenta con seis sucursales y una en construcción en Ciudad del Este”

(Por LA) Motor Haus se posiciona como un referente en el mercado automotor paraguayo, combinando pasión, innovación y un fuerte compromiso con sus clientes. Su trayectoria comenzó hace ocho años, movida por la pasión de los hermanos Bendlin.

Motor Haus nació por la pasión que Patrick Bendlin y sus hermanos sienten por los motores desde chicos, con el ejemplo de su empresa familiar como representantes de la marca Nº 1 del segmento premium en Paraguay.

Con un pequeño local y unos pocos vehículos consignados dieron vida a lo que en ese entonces era solo un sueño. “Hoy, Motor Haus cuenta con seis sucursales y una en construcción en Ciudad del Este, con un stock de más de 150 vehículos, entre propios y consignados, demostrando el gran respaldo que tenemos y la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros”, señaló su presidente, Patrick Bendlin.

La oferta incluye una amplia gama de vehículos, tanto nuevos como usados, de marcas reconocidas como BMW, Toyota, Mercedes Benz, Audi, Kia, Jeep y Hyundai. Además, cuentan con sucursales especializadas: Motor Haus Club, centrada en vehículos deportivos y exclusivos, y Motor Haus Classics, dedicada a vehículos clásicos y antiguos.

Uno de los aspectos que diferencia a Motor Haus es su compromiso con una experiencia de cliente excepcional. “Nos esforzamos por personalizar la atención, logrando que el cliente encuentre el vehículo que mejor se adapte a sus deseos, necesidades y presupuesto”, afirmó Bendlin. Además, un equipo de mecánicos expertos asegura que todos los vehículos estén en excelentes condiciones antes de ser ofrecidos.

Motor Haus se destaca por su oferta de servicios que facilitan la compra para sus clientes. La concesionaria ofrece financiación propia a 36 meses, con la posibilidad de ajustar las cuotas a las necesidades individuales de cada cliente. “Aceptamos más de un vehículo como parte de pago, sin límite de kilometraje o antigüedad, e incluso otros tipos de activos”, agregó.

Por otro lado, Bendlin valoró positivamente el crecimiento del mercado de vehículos usados en Paraguay. “El rubro se encuentra en constante crecimiento, lo que nos obliga a mejorar continuamente nuestros servicios”, dijo.

La clave para mantenerse a la vanguardia, según Bendlin, es adaptarse a las nuevas tecnologías, digitalizar y automatizar los procesos de venta, e invertir en la capacitación del talento humano.

“En Motor Haus nuestra pasión por los motores y el compromiso con nuestros clientes nos impulsa a seguir creciendo y ofreciendo una gran experiencia en la compra de vehículos. Te invitamos a transitar por el mejor camino para adquirir ese vehículo que buscás”, concluyó el presidente.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.