Patrick Bendlin: “Hoy Motor Haus cuenta con seis sucursales y una en construcción en Ciudad del Este”

(Por LA) Motor Haus se posiciona como un referente en el mercado automotor paraguayo, combinando pasión, innovación y un fuerte compromiso con sus clientes. Su trayectoria comenzó hace ocho años, movida por la pasión de los hermanos Bendlin.

Motor Haus nació por la pasión que Patrick Bendlin y sus hermanos sienten por los motores desde chicos, con el ejemplo de su empresa familiar como representantes de la marca Nº 1 del segmento premium en Paraguay.

Con un pequeño local y unos pocos vehículos consignados dieron vida a lo que en ese entonces era solo un sueño. “Hoy, Motor Haus cuenta con seis sucursales y una en construcción en Ciudad del Este, con un stock de más de 150 vehículos, entre propios y consignados, demostrando el gran respaldo que tenemos y la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros”, señaló su presidente, Patrick Bendlin.

La oferta incluye una amplia gama de vehículos, tanto nuevos como usados, de marcas reconocidas como BMW, Toyota, Mercedes Benz, Audi, Kia, Jeep y Hyundai. Además, cuentan con sucursales especializadas: Motor Haus Club, centrada en vehículos deportivos y exclusivos, y Motor Haus Classics, dedicada a vehículos clásicos y antiguos.

Uno de los aspectos que diferencia a Motor Haus es su compromiso con una experiencia de cliente excepcional. “Nos esforzamos por personalizar la atención, logrando que el cliente encuentre el vehículo que mejor se adapte a sus deseos, necesidades y presupuesto”, afirmó Bendlin. Además, un equipo de mecánicos expertos asegura que todos los vehículos estén en excelentes condiciones antes de ser ofrecidos.

Motor Haus se destaca por su oferta de servicios que facilitan la compra para sus clientes. La concesionaria ofrece financiación propia a 36 meses, con la posibilidad de ajustar las cuotas a las necesidades individuales de cada cliente. “Aceptamos más de un vehículo como parte de pago, sin límite de kilometraje o antigüedad, e incluso otros tipos de activos”, agregó.

Por otro lado, Bendlin valoró positivamente el crecimiento del mercado de vehículos usados en Paraguay. “El rubro se encuentra en constante crecimiento, lo que nos obliga a mejorar continuamente nuestros servicios”, dijo.

La clave para mantenerse a la vanguardia, según Bendlin, es adaptarse a las nuevas tecnologías, digitalizar y automatizar los procesos de venta, e invertir en la capacitación del talento humano.

“En Motor Haus nuestra pasión por los motores y el compromiso con nuestros clientes nos impulsa a seguir creciendo y ofreciendo una gran experiencia en la compra de vehículos. Te invitamos a transitar por el mejor camino para adquirir ese vehículo que buscás”, concluyó el presidente.

Ciencia y emprendimiento: investigadoras paraguayas revelan el potencial productivo de los hongos para la industria nacional

(Por SR) La creciente demanda de productos naturales, saludables y sostenibles abrió en nuestro país una oportunidad inesperada pero prometedora: la producción de hongos comestibles y medicinales. Este fenómeno no solo atrae la atención de consumidores locales cada vez más interesados en opciones alimenticias alternativas, sino también de mercados internacionales que reconocen el valor nutricional y terapéutico de estos organismos. Con el lanzamiento reciente del libro Hongos comestibles y medicinales del Paraguay, las investigadoras del Conacyt Michelle Campi y Brenda Veloso ofrecen un mapeo sin precedentes sobre el potencial económico y agroindustrial que encierran estas especies.

¿Qué son los agentes de IA? ¿Por qué son tan importantes en la eficiencia de la empresa hoy?

Por Alberto Schuster ( Una creación en colaboaricon con Beyond) En el marco de la transformación digital impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), los agentes de IA se han consolidado como una de las aplicaciones más versátiles y valiosas para mejorar el rendimientooperativodelasempresas.Adiferencia de los sistemas tradicionales de automatización, estos agentes actúan de manera autónoma, adaptativa y colaborativa, ejecutando tareas específicas y resolviendo problemas complejos en múltiples áreas funcionales.

Contenido estratégico. Nota (Paper) 3 minutos de lectura

Juan Valdez conquista Dubai Mall: claves de su expansión global y estrategias para triunfar en mercados élite

(Por Maximiliano Mauvecin junto a Marcelo Maurizio) Café Colombiano en el Epicentro del Lujo. En un mundo donde el retail compite por captar la atención de consumidores exigentes, Juan Valdez acaba de marcar un hito: la apertura de su tercera tienda en Dubai Mall, el centro comercial más visitado del planeta (100+ millones de visitantes anuales). La importancia del crossing marketing, la phygitialidad y la experiencia temática conceptual.

(4 minutos de lectura)

Inversión productiva al alza: importaciones de bienes de capital crecieron al cierre de abril (estos sectores impulsaron la demanda)

(Por MV) Las importaciones de bienes de capital para uso interno crecieron 24,6% al cierre de abril de 2025, reflejando un fuerte dinamismo en la inversión productiva. Este repunte se concentra principalmente en empresas instaladas, especialmente en los sectores de alimentos, medicamentos y metalúrgica. Mientras tanto, el régimen de maquila sigue en expansión y la importación de maquinaria proyecta una recuperación este año.

En vivo desde Imola: el regreso esperado por fans de todo el mundo de Colapinto (lo que nadie te dice: ¿el caos le juega a favor?)

(Por Taylor en colaboración con XDXT) La Fórmula 1 como Campo de Batalla Estratégica. En el vertiginoso ecosistema de la Fórmula 1, donde cada curva representa una decisión crítica y cada temporada un capítulo de reinvención, el regreso de Franco Colapinto a la parrilla no es solo una noticia deportiva; es una lección magistral de resiliencia y estrategia en tiempos turbulentos, y aunque muchos se enojen de Marketing.

Información de valor: Micro Nota 3 Minutos de lectura.

Barcelona alcanza récords en el precio de la vivienda y los expertos tranquilizan a los inversores: “La rentabilidad puede llegar al 8%”

Iñaki Unsain, Personal Shopper Inmobiliario (PSI) de referencia en Cataluña y director general de ACV Gestión Inmobiliaria afirma que, pese a una limitación inicial de la rentabilidad media debido a las restricciones, “las leyes actuales pueden cambiar, como han cambiado otras en el pasado, por eso no hay que basar una decisión de inversión en el miedo, sino en la tendencia y el largo plazo”.