Las personas con este tipo de trastorno suelen enfrentarse a problemas derivados de ello al realizar sus reservas. Entre los errores más frecuentes que cometen y que pueden requerir modificar sus billetes o incluso impedirles viajar, se encuentran desde escribir mal los nombres y apellidos, hasta comprar billetes a la inversa del trayecto deseado, marcar una fecha incorrecta en el calendario a la deseada o equivocarse con la fecha o el mes de la reserva.
Gracias a este acuerdo, las personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje que dispongan del Pasaporte DEA (acreditación oficial para la identificación de dichos trastornos), podrán llamar al call center de Air Europa en cualquier momento antes del vuelo para solicitar las modificaciones oportunas sin penalización de ningún tipo.
El presidente de Disfam y secretario general de la Federación Española de Dislexia (Fedis), Iñaki Muñoz, ha agradecido a la aerolínea su total disposición y compromiso con las personas con dificultades de aprendizaje, al afirmar que “el protocolo establecido por Air Europa para subsanar estos errores tan comunes que pueden cometer las personas con dislexia a la hora de realizar una reserva, es una gran noticia para nuestro colectivo y demuestra la sensibilidad y la gran implicación de la aerolínea con este tipo de causas con la que llevamos años colaborando”.
El pasado sábado 8 de octubre, Air Europa se sumó un año más al Día Internacional de la Dislexia, iluminando de color turquesa la cabina de un Boeing 787 Dreamliner que cubrió la ruta Madrid-Nueva York.