Airbus entregó 863 nuevas aeronaves comerciales en 2019

(Por Gustavo Galeano) El constructor europeo Airbus entregó 863 aviones comerciales a 99 clientes en 2019, superando su récord anterior de 2018 en un 8%. En el decimoséptimo aumento anual consecutivo de producción, Airbus avanzó en la transición a todas las variantes de “neo” (familias A320 y A330) y a final del año entregó 173 aeronaves de fuselaje ancho, su mayor número en un solo ejercicio en su medio siglo de historia.

Airbus experimentó un fuerte incremento de ventas con un total de 1.131 nuevos pedido; de estos, las órdenes netas alcanzaron 768, en comparación con 747 en 2018, lo que subraya el respaldo de sus usuarios y eleva el back order de la firma por encima de los 20.000 aparatos desde su fundación.

El A220 logró 63 pedidos netos, número que lo posiciona como líder en su categoría. La familia A320 continuó cosechando éxitos con 654 pedidos netos, incluida una excelente respuesta del mercado para el nuevo A321XLR de ultra largo alcance. A diciembre del año que terminó, la oferta actual de doble pasillo de Airbus comprendía ventas y pedidos reiterados de 32 y 89 aviones de las familias A350 y A330, respectivamente. Las cancelaciones de 363 aeronaves reflejan situaciones específicas de las aerolíneas en 2019, así como la decisión de finalizar la producción del A380.

“Estoy contento de ver que nuestros pedidos y entregas de aviones comerciales reflejan los continuos esfuerzos para servir mejor a nuestros clientes y llevar nuestros productos y servicios competitivos al mercado”, dijo Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus. “Agradezco sinceramente a nuestros clientes por su lealtad y a nuestros socios de la industria que hacen posible que todo esto suceda”.

Por su parte, su rival estadounidense Boeing también reportó su resumen de entregas de aviones en 2019. Podés mirarlo acá.

Fuente: aeronauticapy.com

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.