Alessi y Casa Bugatti: una experiencia elevada para la cocina

La nueva colección de productos para la cocina y el hogar de las marcas italianas Alessi y Casa Bugatti ya están presentes en el mercado paraguayo. Los mismos son representados por Merci kitchen & table top.

Alessi ahora en Paraguay.
Exclusiva presentación de los productos en la Trattoria de Tony.
La exprimidora Vita de Casa Bugatti es un sueño.

Durante un evento realizado en la Trattoria de Tony, se llevó a cabo Áurea: La divina proporción, una muestra de arte pensada en la perfección del diseño italiano. Allí se presentaron de forma exclusiva las marcas Alessi y Casa Bugatti.

Casa Bugatti diseña y fabrica productos para la mesa y cocina, como cubiertos y pequeños electrodomésticos con un diseño innovador y original, ofreciendo una gran funcionalidad y exclusividad en su presentación fabricada en acero y porcelana fina de muy alta calidad.

“Esta marca italiana, fundada en 1923, revoluciona el modo de concebir la mesa y la cocina. Casa Bugatti se distingue internacionalmente por su estilo, alta tecnología, formas y detalles, tenerla es una experiencia placentera además de práctica” mencionó Mina Fleischman, directora propietaria de Merci kitchen & table top.

Gracias a su gran equipo de dibujantes y diseñadores, Bugatti produce pequeños y grandes tesoros para el hogar interpretando los deseos del consumidor enriqueciendo los hábitos y el estilo de vida. Revoluciona lo simple y cotidiano de la rutina diaria, transformándolo en un arte, un regalo, una emoción que se descubre todos los días.

De la misma manera, la velada fue la ocasión perfecta para presentar Alessi, otra marca italiana histórica, principal exponente de las fábricas de diseño italiano desde 1921. Este tipo de productos eleva la experiencia de los utensilios funcionales cotidianos a verdaderas obras de arte, con su estilo vanguardista entrega a tu hogar un toque high end, según explicaron.

Durante la muestra, la encargada de presentar la historia de los productos fue la diseñadora industrial Laura Díaz de Bedoya, propietaria de LDB. César Aquino, un reconocido arquitecto en nuestro país, estuvo a cargo de la conducción del evento.

“No es necesario ser un chef profesional para volverte amante de los productos que ofrecen Alessi y Casa Bugatti. Sus diseños innovadores y originales harán que no quieras volver a salir de la cocina”, resaltó José Sartorio, director de Merci kitchen & table top.

Alessi y Casa Bugatti llegan de la mano de Merci kitchen & table top, distribuidora local de los productos y se pueden encontrar en las tiendas de Fork, en el Shopping del Sol y en el Paseo La Galería.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.