Los cuatro modelos de heladeras se destacan por sus espacios flexibles para almacenar y preservar los alimentos, así también, cuentan con la opción clase climática tropical y consumo energético A, características que contribuyen al ahorro de energía y mayor tiempo de utilidad del compresor. Sin embargo, su cualidad más innovadora es el turbo control, que permite manejar la temperatura por compartimentos, y sus modos especiales: vacaciones y fiestas, que hace que la heladera trabaje al mínimo y enfríe más rápido, respectivamente. Pero sin dudas su principal beneficio radica en sus 12 horas de conservación de alimentos ante cortes prolongados de energía.
Conversamos con Nerea Frutos, brand manager de Whirlpool, quien nos comentó que el producto es fabricado en la fábrica de Joinville –donde se origina el 75% del total de pedidos de patentes de Whirlpool–, Brasil y que pasaron por múltiples pruebas antes de su lanzamiento. La diferencia en los modelos reside en la capacidad, en el color y en la ubicación del congelador que se encuentra arriba o abajo. Las heladeras abarcan 462, 500 y 443 litros y están enfocadas al uso doméstico, sus precios van de G. 5.300.000 a G. 6.300.000.
Whirlpool se halla en el país hace 60 años y ofrece al mercado productos de toda la gama de línea blanca como lavavajillas, hornos, microondas y lo que es su fuerte, las lavarropas, segmento en el que son líderes en el país, ya que cuentan con varios tipos y en todas las categorías. La marca es representada y distribuida por NGO SAECA en todo el territorio.
Con respecto a la actualidad de la marca, Frutos manifestó: “La empresa se encuentra bastante bien en todos los sectores y estamos teniendo un crecimiento importante en lavarropas, además estamos lanzando nuevos productos en todas las modalidades, siempre apuntando a la innovación, tecnología y calidad”.
Igualmente agregó: “Seguiremos incorporando nuevas mercaderías con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y facilitar las tareas diarias del hogar”.