Antonio Marcondes: “Paraguay se perfila como un destino estratégico para la inversión brasileña”

El grado de inversión alcanzado por Paraguay abre nuevas oportunidades, considera Antonio Marcondes, embajador de Brasil en Paraguay. Subraya la economía dinámica, fundamentos sólidos y estabilidad como atractivos para los extranjeros.

En el caso de Brasil, la colaboración con Paraguay no solo fortalecerá ambas economías, sino que también permitirá el desarrollo de mercados para productos paraguayos en Brasil y viceversa. “La expectativa es clara: Paraguay se perfila como un destino estratégico para la inversión brasileña”, sostiene el embajador de Brasil.

En este contexto, la Embajada de Brasil en Paraguay oficializó su apoyo al mayor evento de negocios entre ambos países, la 15º edición de la Expo Paraguay Brasil 2024, organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), a realizarse los días 7 y 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”, que tiene como objetivo potenciar la colaboración bilateral.

"La Embajada de Brasil en Paraguay ha estado apoyando esta exposición desde sus inicios, ya que se trata de un evento de gran relevancia que reúne tres elementos clave: empresarios, un enfoque sólido en inversiones y un fuerte énfasis en el conocimiento”, señala Marcondes.

Este año, la rueda de negocios —uno de los pilares más importantes de la expo—, será coordinada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que refuerza la capacidad de generar nuevas oportunidades comerciales y de colaboración entre los actores clave del mercado.

El diplomático insta a las empresas a aprovechar y participar en esta edición, ya que el espacio reunirá a personas interesadas en hacer negocios. “Los asistentes podrán conectar con potenciales compradores, tanto de productos paraguayos como brasileños.

A menudo, pequeñas y medianas empresas carecen del impulso necesario, a pesar de contar con productos de calidad, conocimiento y posibilidades de inversión”.

En la actualidad, los desafíos comerciales entre Paraguay y Brasil se están abordando mediante un enfoque colaborativo que resalta la importancia de sus lazos amistosos.

Ambos países disfrutan de un momento de alineamiento político y visiones comunes, lo que potencia su relación, asegura Marcondes. “Más allá de la cercanía geográfica, ambas naciones demuestran un interés genuino por el bienestar del otro, donde el desarrollo positivo en uno de ellos repercute favorablemente en el otro, evidenciando que su relación va más allá de la mera vecindad”.

Apex-Brasil estará en la Expo Paraguay Brasil 2024

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), que se dedica a promover productos y servicios brasileños en el extranjero, así como a atraer inversiones en sectores clave de la economía, será parte de la Expo Paraguay Brasil con un importante espacio

Apex apoya a 12.000 empresas en 80 sectores de la economía brasileña, que a su vez exportan a alrededor de 200 mercados.

Junio Dantas, director de la CCPB y coordinador general de la Expo Paraguay Brasil, resalta que el acuerdo con la Embajada de Brasil en Paraguay, la convierte en uno de los principales patrocinadores del evento. Este apoyo es una de las iniciativas más significativas a lo largo de los años. “Esto destaca la magnitud del evento, consolidado como la principal plataforma de negocios entre ambos países, y la segunda rueda de negocios más importante del país”, afirma.

La expo contará con un área de exposiciones que reunirá a más de 130 expositores. Asimismo, se habilitará un pabellón de startups en el que varias empresas presentarán sus proyectos en una competición, según Dantas. Añade: también ofreceremos un programa de conferencias de altísimo nivel. Los asistentes podrán disfrutar de eventos culturales, incluyendo un espacio dedicado a las artes, así como el famoso campeonato de Caipirinha, que se llevará a cabo durante los dos días del evento”.

Además del apoyo de la Embajada de Brasil en Paraguay, igualmente se sumaron otras importantes entidades como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Rediex, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre otras más.

Para esta edición de la Expo Paraguay Brasil, se espera la participación de aproximadamente 600 empresas, superando las 489 del evento en el 2023. La proyección de negocios generados asciende a más de US$ 210 millones.

Más informaciones en el 0976 983 881 o pueden inscribirse directamente ingresando a http://www.expoparaguaybrasil.com

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.