Así es El Lobby, el nuevo bar en Barrio Constitución donde las noches fluyen sin plan y terminan con historia

(Por LA) Son las 19:05 horas y la luz ámbar se desliza por los ladrillos a la vista del bar como una promesa de algo distinto. En una esquina que guarda historias, justo entre la calle Constitución y Av. Mariscal López, empieza a latir una nueva forma de salir, sin plan, sin prisa, sin protocolo. Bienvenidos a El Lobby, un nuevo espacio en el ya emblemático Barrio Constitución.

La vereda se mezcla con las primeras copas servidas y la iluminación tenue convierte todo en una invitación a quedarse un rato más. Después de siete años y medio de historia con Constitución, su propietario, Alex Kuster sintió que era hora de explorar una nueva vibra dentro del mismo predio. “Queríamos generar un ambiente tranqui, con otro ritmo”, contó. Así nació El Lobby, un bar gastronómico con identidad propia, que contrasta con el ritmo más festivo y joven de Constitución.

El objetivo es atraer a un público que busca buena música, tragos bien servidos y una carta breve, pero cuidada. “El Lobby es para el que quiere caer sin reservas, tomar algo bien hecho, picar algo rico, tener una charla real y perderse un poco en la noche”, explicó Axel. Todo en un entorno íntimo y rústico, con toques patrióticos, sofás cómodos y esa sensación de que el lugar es más chico a propósito, para fomentar encuentros reales.

En el menú hay albóndigas, croquetas, empanadas de lomo con roquefort, nachos, wraps, finger food, pizzas caseras, y otras opciones pensadas para picotear entre amigos o en una primera cita. En la barra existe el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo inesperado con vermut, negroni, gin, sangría, fernet, espumantes, y también propuestas como el Legendario con naranja, una joyita refrescante que se está convirtiendo en favorita. “La idea no es abrumar, sino ofrecer calidad en cada copa”, aseguró Kuster.

No hay reservas, no hay presiones. Hay encuentros espontáneos, una vereda que invita a quedarse parado con una copa en la mano y una atmósfera que fluye sin esfuerzo. “Queremos que la gente se mezcle, se mire, se cruce, que el espacio genere conexión, es un punto de partida para una historia, una charla, o simplemente una buena noche”, concluyó.

El Lobby abre de miércoles a sábado desde las 17:00, y como bien dicen ellos: “venís por una ronda, te vas con una historia”.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.